sábado, 4 de abril de 2009

EL NUEVO JEFE INDIO



Era otoño, y los indios de una remota reservación preguntaron a su nuevo jefe si el próximo invierno sería muy frío o apacible.
Dado que él era un jefe indio en una sociedad moderna, nunca aprendió los viejos secretos y al mirar el cielo, no podía decir qué iba a suceder con el tiempo.
De cualquier manera, para estar seguro, él jefe respondió a su tribu que el invierno iba a ser frío y que los miembros de la aldea deberían recolectar leña para estar preparados.
Pero como también era un líder práctico, después de algunos días tuvo una idea: fue a la cabina telefónica y llamó al Servicio Nacional de Meteorología y preguntó:*
¿El próximo invierno será muy frío?
Parece que sí será bastante frío le contestaron.
El jefe volvió a su gente y les dijo que se pusieran a juntar más leña para estar preparados ante in invierno muy intenso.
Una semana después, el jefe llamó otra vez al Servicio Nacional de Meteorología para consultarlos de nuevo.
¿Será un invierno muy frío?
¡Sí, muy frío, le confirmaron!
El jefe regresó con su gente y les ordenó recolectar todo los pedazos de leña que pudieran encontrar.
Dos semanas más tarde llamó al Servicio Nacional de Meteorología una vez más:
¿Están absolutamente seguros de que el próximo invierno será muy frío?
¡Absolutamente!. Sin duda alguna, va a estar de quedarse helados. Va a ser uno de los inviernos más fríos que se hayan conocido.
Pero, ¿cómo pueden estar tan seguros?
¡Porque los indios andan como locos juntando leña.......!
As í que en base a eso me pregunto:
¿Va a estar dura la recesión?
¡¡¡¡¡CLARO QUE SI!!!!
¿Por qué?
Porque los gringos andan vendiendo sus acciones de la bolsa y la banca como locos!!!!!!!!!!!!!!!
NO HAY QUE DEJARSE LLEVAR POR LAS ""OPINIONES DE LOS EXPERTOS???"", QUE SI LO FUERAN TANTO NO HABRIA CRISIS, HAY QUE HACER LO QUE DEBEMOS HACER, TRABAJAR, NO QUEJARSE Y SEGUIR ADELANTE, NO CREEN?...

CUANDO MAS DAS MAS RECIBES




Cuanto más das más recibes... y es real, muy real...Siempre dando recibimos aún cuando al dar ante nosotros vemos actitudes de desprecio, de desvalorización...

Ante lo malo, lo inexplicable..Abramos las alas, volemos en nuestros sueños, aprendamos a ver de una manera distinta el horizonte, tratemos de acercarnos a todo lo bello alejándonos del dolor, de aquello que nos destruye, que nos daña, que nos golpea.

Aprendamos de los cambios.

Hoy algo puede ser muy doloroso pero ese cambio que debemos enfrentar tal vez está abriendo una puerta nueva en nuestra vida que permanecía cerrada y que no veíamos en medio de las dificultades.

Ante las dificultades que se nos presentan en la vida de nada sirve hundirnos en ellas y perdernos en ese río que sólo nos conduce a un mayor sufrimiento y con ello nuestra autoestima se lastima, se daña, y ya no somos los mismos. Al contrario aunque cueste, aunque nos cueste elevémonos sobre las dificultades con la firme convicción de que detrás de ellas existen posibilidades nuevas para llegar al éxito, al amor, a la felicidad completa.

La vida es una secuencia de cosas agradables y desagradables...Detengámonos en las primeras y elevémonos sobre las otras.

Pasos cortos y positivos...De nada sirve caminar sobre lo negativo, seguir andando por rutas de dolor, de hastío, de incomprensión, de amargura, depresión y llanto.

Nuestra ruta se hace a medida que caminamos por ella...

Ser positivos no es reír todo el tiempo o dar ánimo a los demás.

Ser positivo es entender que todo puede ser mejor para nosotros, que todo puede cambiar si nosotros hacemos lo imposible para ello, si nosotros nos elevamos en un vuelo enorme y desde lo más alto dejamos que nuestras dificultades se conviertan en puntos minúsculos, e imperceptibles que no pueden dañarnos porque somos invencibles.

Autor: Graciela De Filippis