martes, 10 de noviembre de 2009

A LOS INFALIBLES





¿Por qué te portas como si tuviera que prevalecer tu criterio?
¿Por qué te portas como si fueras infalible?
¿Por qué te portas como si fueras el único dueño de la verdad?

Hay que dar alternativas, no decisiones. Dar ideas, no soluciones. Dar otra visión, pero sin llevar de la mano a los demás.
Marcar el camino, sin atrapar la voluntad.

Sugerir, sin presionar.
Aconsejar, sin obligar.
Proponer, sin forzar.
Advertir, sin censurar.
Reflexionar, sin imponer.

Hay que "mostrar", pero sin quitarle al otro su derecho de escoger.

Pues a cada uno le gusta realizarse por su propia voluntad y enmendar los errores por su propia experiencia.

Hay que respetar la libertad de cada uno para hacer su trabajo, trazar su dirección, sembrar su tierra, adornar sus sueños, desarrollar sus facultades y ¡terminar su obra!

A ver si al final puede llenarse las manos con ella.


Autora: Zenaida Bacardí de Argamasilla

GELATINA PARA GATOS: RECETA PARA MASCOTAS




Es ideal para cachorros. Se trata de una leche que, por su calidad rica en calcio, funciona como suplemento para el destete de los gatitos.

Así también, es recomendable para aquellos gatos que se encuentran enfermos y aquellos que necesiten aumentar su peso.


Los ingredientes necesarios son: 10 gramos de gelatina sin sabor, 250 ml de agua, 250 ml de leche evaporada, 2 yemas de huevo, 2 cucharadas de mayonesa, 2 cucharadas de yogurt, 2 cucharadas de jarabe de maís y 1 cápsula acidophilus.

La elaboración se basa en disolver la gelantina en el agua hirviendo, y luego dejar que se enfríe. Una vez que está fría la gelatina, se añade los demás ingredientes. La mezcla se coloca en el congelador hasta que se endurezca. Finalmente, calienta un poco la mezcla en el microondas y los sirves en cucharadas.

SUSTANCIAS QUE NO DEBE COMER EL PERRO (I)




Como un gesto de cariño, muchas veces los dueños brindan a sus mascotas chocolates, confituras y muchos otros alimentos que, en realidad, no tienen nada de beneficioso. Estas sustancias, aunque el perro demuestre ante ellas gran aceptación, pueden intoxicarlo seriamente y hasta tener consecuencias fatales.

Otras veces, aunque tengamos mucho cuidado en no dejar ninguno de estos alimentos a su alcance, la mascota se guía por su olfato y busca las sustancias que le resultan atractivas en cada rincón al que tenga acceso. Por este motivo tenemos que procurar vigilar al perrito de cerca, para evitar que coma cosas que le hagan mal.


Son muchas las sustancias tóxicas para un perro, y entre ellas podemos destacar el chocolate, que está compuesto por alcaloides de metilxantina, que pueden provocarle constricción de sus arterias y taquicardia. Para tener una idea, aunque es una cantidad extrema para un animal, 1/2 kilo de chocolate puede matar a un ejemplar de 8 kg de peso.

Otros de los alimentos tóxicos son el ajo y la cebolla. Jamás debemos agregarlos en la comida de nuestras mascotas, con el riesgo de producirles vómitos, diarreas, anemia y daños en su hígado y riñones. Las setas, por otro lado, además de dañar estos órganos les causa dolor abdominal; el café, diarrea, aumento del ritmo cardíaco, ataques de apoplejía y hasta la muerte.

Esta lista se completa con sustancias como el té, los huesos de pollo, lechón, cordero, conejo y chivo, los pescados con espinas, los tendones y cartílagos, hilos de chorizos, bebidas alcohólicas, tabaco, levadura, hojas de ruibarbo, cerezo y manzano, y la carne que está muy hervida.

LOS DIVORCIADOS MÁS VIEJOS DEL MUNDO




Una pareja británica se convirtió en la más vieja del mundo en divorciarse: tienen ambos 98 años.

Bertie y Jessie Wood terminaron su matrimonio luego de 36 años juntos. Se divorciaron cuando ambos estaban a sólo dos años de cumplir el siglo de vida. Se habían casado en Elstree, Hertfordshire, en 1972. En aquel entonces se sobreponían de sus respectivos divorcios.

La hija de Jessie, Pauline, de 65 años se negó a hacer comentarios sobre la separación de su madre y lo mismo hizo el hijo de Bertie.

Como para darle una nota optimista a la noticia, los medios británicos dieron a conocer semanas atrás a los recién casados más viejos: Les Atwell, de 94, y Sheila Walsh, de 87.