martes, 24 de noviembre de 2009

NO ESTABA EN COMA, ESTABA CONSCIENTE



Un hombre que se creía estuvo en coma 23 años estaba en realidad consciente pero paralizado. Escuchaba y entendía, sin poder dar muestras de ello.

Una víctima de un accidente automovilístico, que se suponía que estuvo en coma durante 23 años, en realidad estuvo consciente todo el tiempo. Recientemente un avance tecnológico permitió establecer que su cerebro estaba en perfecto funcionamiento.

Rom Houben estaba paralizado pero podía escuchar cada palabra que decían. "Todo el tiempo simplemente me imaginaba una vida mejor. Frustración no llega a describir lo que sentía", explicó. Según el doctor Steven Laureys, quien salvó al desesperado paciente, la tecnología alcanzó al Sr. Houben.

Houben nunca abandonará el hospital porque sigue paralizado, pero al menos puede leer en su cama y comunicarse con los demás. "Nunca olvidaré cuando descubrieron lo que me pasaba. Fue como volver a nacer".

"Quiero leer, hablar con mis amigos a través de la computadora y disfrutar de la vida ahora que la gente sabe que no estoy muerto".

SUSTANCIAS QUE NO DEBEN COMER EL PERRO (11)




En un post anterior les hablé acerca de los alimentos que hacen muy mal a los perros, y que deben evitarse a toda costa. Sin embargo, hay otras sustancias tóxicas, algunas muy atractivas para las mascotas si se las deja a su alcance y otras que, por error, algunos dueños pueden haber dado a su animal con el objetivo de hacerlo sentir mejor.

Es el caso del paracetamol, uno de los analgésicos más usados en seres humanos, pero que es venenoso para la mascota, porque daña su hígado, sus glóbulos rojos y puede causarle la muerte por necrosis hepática.


Los álcalis como la lejía, el permanganato de potasio y el hidróxido amónico, presentes en productos de limpieza como detergentes para baños, para vajillas, amoníaco y líquidos para destapar cañerías son altamente irritantes para las mucosas del tracto digestivo, con daños fatales. Nunca las dejes al alcance de tu perro.

Si una mascota llegara a comer bolitas de naftalina, se envenenaría a causa del daño provocado en su hígado y sistema nervioso central, con vómitos y convulsiones. Otros productos para la ropa que son verdaderos venenos son el suavizante, que contiene detergentes catiónicos, letales para el animal; y los blanqueadores como la lavandina y otros compuestos a base de cloro.

El enjuague bucal, al contener ácido bórico, es otro de los productos prohibidos para el perro. Las soluciones de limpieza para lentes de contacto y para dentaduras postizas también contienen esta sustancia, que es una de las más tóxicas para la mascota.

Mucho cuidado con los anticongelantes, que al tener olor y sabor atractivos para los perros constituyen un peligro potencial. A base de etilen glicol, estos productos alteran la función renal del perro.

Hay algunas sustancias vegetales que también dañan seriamente la salud del perro: las pepas o semillas de frutas, como las del durazno y damasco; y algunas plantas como el tomate, espinaca, azalea, azafrán de otoño, adelfa, actea, dulcamara, belladona, dedalera, cicuta, cicuta acuática, tejo, ricino, lirio de los valles y las hojas del aguacate.

PASTELES PARA PERROS



Los pasteles son premios para aquellas mascotas que gustan de la comida elaborada en casa. Con unos ingredientes simples, fáciles de conseguir, esta receta tiene un buen contenido calórico.

Pero, sobre todo, son deliciosos, lo cual es un requisito previo incluso a las propiedades nutritivas de la comida.

Para hacer los pasteles necesitas: Pan integral con cereales y semillas, queso de untar, atún en conserva al natural y mermelada sin azúcar añadido (sólo fruta).

En primer lugar, cortas el pan en rebanadas. Mezclas en un bol el pan hecho migas con el atún y el queso de untar. Se forma una masa homegénea y esta masa la pones sobre el pab cortado en rebanadas. Encima la mermelada elegida. Fácil.

PERROS Y GATOS, PERSONAJES DE PELICULA EN CALENDARIO



Doce perros y cuatro gatos serán los protagonistas del calendario 2010 de la asociación El Refugio, como parte de una iniciativa que promueve la adopción de animales abandonados.

La particularidad de este calendario es que es literalmente de película. Los perros y gatos aparecerán ataviados como los personajes de diferentes películas célebres.

“Indiana Jones”, “Alien”, “Lo que el viento se llevó”, “El padrino”, “Casablanca”, “Matrix”… son algunos de los clásicos del cine de todos los tiempos protagonizados en este calendario por los animales.

Las mascotas que El Refugio tiene en su centro se encuentra todos vacunados, esterilizados, con microchip y analítica de leishmania. Es decir, están en las mejores condiciones sanitarias como para la adopción.

El costo de la adopción es de 80 euros. El Centro de adopción está abierto todos los días del año, incluidos sábados, domingos y festivos, de 9 a 15 horas. Mayores consultas en www.elrefugio.org.

ACCESORIOS PARA MASCOTAS. JUGUETES NAVIDEÑOS



La navidad está a la vuelta de la esquina. Tu mascota también merece presentes para festejar este rito anual. Por eso, te muestro estos simpáticos juguetes con forma de Papá Noel, el Reno Rudolph y Muñeco de Nieve.

Son ideales para mascotas de tamaño pequeño. Estan hechos de una felpa con mucha resistencia y suavidad. Los cachorros le someterán a mordiscos, seguramente, pero no sufrirán mayores daños.

Cada juguete para mascotas mide 11,5 cm. Su precio es de 7, 50 euros, IVA incluido.

LLENA TU COPA



La vida es una copa plena de felicidad, pero nunca se te da llena.
Se te da un sorbito de vez en cuando, un sorbito que tienes que ir llenando gota a gota todos los días, para sobrevivir.
No te la pases agitando tus desgracias, pronosticando tragedias imaginarias, asustado(a) por posibles males que a lo mejor no llegan nunca.
Nacemos para luchar por la felicidad… casi para crearla, para hacerla a pesar de la tristeza, de los desencantos, de los errores, de las malas jugadas y de los irremediables imprevistos.
La felicidad no se va buscando en bienes y placeres. Se actúa bien y ella sola se nos va presentando.
La felicidad no es estar añorando y extrañando todo lo que nos falta sino encajar en todo lo que tenemos.
No vendas tu felicidad…¡regálala!. No busques para ella fórmulas sencillas ni baratas… Cuesta trabajo, son caros los ingredientes:
-Compartir lo que tienes
-Amar sin exigencias
-Perdonar sin cicatrices
-Aceptar sin perfecciones
-Agradecer lo que te dan
-¡Y no rendirte nunca!
Todo tiene que ir armonizando……
-Del panal, un poquito de miel
-Del mar un poquito de sal
-De la vida un toquecito de optimismo
-De la imaginación, algo de sueño
-Del dolor, algo de raíz
-¡Y de la fé, algo de roca!
No somos felices, porque no sabemos como llenar nuestra copa, porque no sabemos dar a la vida un máximo de calidad y rendimiento, porque miramos al mundo como un esclavo, al camino empedrado como un imposible, a la mala suerte como una sombra que nos persigue, ¡al
ideal como algo inalcanzable!.
No olvides que la más linda manera de ser feliz es ocuparse de que otros lo sean.Da mucho de ti mismo y la felicidad llegará SOLA.
¡Llena tu copa…! y salda tu cuenta siendo feliz.