martes, 16 de marzo de 2010

¿COMO BAJAR AL GATO DE UN ÁRBOL?


¿Cómo bajar al gato de un árbol?, esta pregunta se la hacen muchos dueños cuando su mascota ha trepado por el y en muchas ocasiones, aunque este animal es un excelente escalador, no puede bajarse y corre el riesgo de deshidratarse.

Cuando esto sucede es importante que no permanezcas debajo del árbol, no por ello va a bajar primero, al contrario, déjalo solo a ver si es capaz de bajar por sí mismo.Puedes darle un día de plazo, no más.


Es importante tener en cuenta que si el gato lleva collar si que tendrás que ayudar a bajarlo, se puede quedar enganchado, al igual que si llega la noche deberás de rescatarlo por peligro a que sea atacado por algún otro animal.

Otra opción es ofrecerle comida y dejársela debajo del árbol, al olor de ella el gato bajará.

Si está herido o asustado o pasado el tiempo no se atreve a bajar tendrás que subir a rescatarlo, ayudándote de una escalera; utiliza ropa gruesa y guantes para evitar que te arañe o muerda.

A la hora de cogerlo es importante que no titubees, puede que solo tengas esa oportunidad y que lo agarres firmemente de la piel del cuello como hacen las madres con sus crías, para que deje el cuerpo relajado.

Si el árbol está en tu propiedad, lo mejor que puedes hacer es clavar varias tablas a modo de escalera, para que la próxima vez el gato lo tenga más fácil para bajar.

No hay comentarios.: