martes, 21 de septiembre de 2010

GALLETAS DE CEREAL Y MIEL: RECETA PARA PERROS



Se pueden utilizar como recompensa o como complemento de la comida diaria de tu mascota, ya que contienen importantes nutrientes, y conforman una forma diferente de mimar a tu perro.

Estas galletas se pueden elaborar de diferentes tamaños, dependiendo de la raza de tu mascota y preparándolas más o menos grandes, a la hora de darlas forma. Es importante dejarlas reposar en el horno, para que adquieran gran dureza, importante para la higiene dental de tu mascota.


Ingredientes

- 1 taza de harina integral de trigo
- 1 taza de harina de maíz
- 1/2 taza de copos de avena
- 1/4 de taza de aceite de oliva
- 1 huevo
- 2 cucharadas de miel
- 3/4 taza de leche

Modo de preparación

Juntar la leche, el huevo y el aceite y batirlo bien, añadir la harina de maíz y la harina de trigo, deshaciendo bien todos los grumos y por último agragar la miel y los copos de avena, formando una pasta homogénea; en caso de que quede muy líquida para trabajarla, se puede añadir un poco más de harina de maíz.

Dar la forma y el tamaño deseado y colocarlas en la bandeja del horno, sobre un papel engrasado e introducirlas en el horno precalentado a 200 ºC.; dejarlas cocer hasta que estén doradas. Apagar el horno y dejar enfriar dentro, para que las galletas adquieran dureza.

No hay comentarios.: