jueves, 6 de mayo de 2010

SUGERENCIAS PARA UNA GRAN AUTOESTIMA


1. Acepta quien eres y donde estas ahora mismo. A menudo las personas se critican a si misma/os por no ser alguna imagen falsa que la sociedad describe (no suficientemente linda/o, no flaca/o, no rica/o, etc.) ¿Tu te haces eso a ti misma/o? Irónicamente cuando dejas de criticarte y comienzas a aceptarte a ti misma/o (Louise Hay lo llama amarse a si mismo, otros lo llaman autoestima) ¡tu vida puede realmente despegar porque no estas gastando energía en la critica!
2. Se dependiente de ti misma/o, no de otros, para sentirte bien sobre ti. Siempre es un buen sentimiento recibir cumplidos de otros, pero el reconocimiento real tiene que venir de adentro TUYO.
3. No te compares con otras personas. (No soy exitosa/o porque no tengo x cantidad de dinero o un trabajo prestigioso) Tu eres tu único y especial yo, contribuyendo con tu energía al planeta. Las comparaciones siempre llevan a juzgar, y luego - ¡Correcto, de nuevo a la critica!
4. Distingue entre tu conducta y quien eres realmente. Como un ser espiritual teniendo una experiencia humana, cometes errores, aun cuando estés caminando conscientemente en el camino espiritual. Pero quien eres en esencia es Amor y Luz y un reflejo de lo Divino. Por lo tanto a veces tu conducta no refleja esto. Haz las enmiendas que sean apropiadas, perdónate, y sabe que puedes hacer una elección diferente la próxima vez.
5. Detén los deberías. ¡Cargarte de deberías sobre tus hombros es solo otra forma de critica! A veces los deberías vienen de otros, diciéndote como deberías comportarte o ser, ¡y otras veces tu los inventas! ¡Los deberías significan que has hecho algo mal, o que estará mal! Ellos te harán sentir tensa/o. Entonces haz una lista de tus "deberías", rómpela, y cambia los deberías por podrías.
6. Toma la responsabilidad de tu vida ahora. Aunque aparezcan experiencias difíciles en la adultez, "ellas" no tienen poder sobre ti. Tu eres el poder en tu vida y tienes la habilidad de hacer elecciones para vivir la vida de tus sueños.
7. Esta dispuesta/o a enfocarte en el AHORA. Vivir en el pasado y en la ira o el remordimiento. O constantemente estar preocupada/o sobre el futuro le roba al presente tu energía. Aprende a confiar en el ahora. Entonces tendrás una reserva de energía para lograr lo que deseas en el presente.
8. Se consciente que siempre haces lo mejor que puedes, con la sabiduría y la experiencia que tienen en este momento. Si te encuentras pensando, "¿por que hice ESO?" se consciente que probablemente es una creencia inconsciente vieja.
9. Dile cumplidos a los otros a menudo, verdadera y sinceramente. Dando cumplidos a otros, no solo haces que se sientan bien, sino que estas fortaleciendo en ti misma/o el habito de ver lo positivo.
10. Aprende y practica las nuevas habilidades para crear la vida que deseas. Dialogo interior positivo, afirmaciones, visualizaciones de lo que deseas.
Patricia Crane, Ph.D.

Quizás algún día descubras que no hay metas, sino sólo senderos y liberado de la presión de llegar a un lugar, aprendas a disfrutar de la aventura de recorrer el espacio infinito de tu maravilloso Ser. Espacio que no te puede ser descrito, explicado ni cuestionado por humano alguno, pues sólo tú, bello Creador, tienes la llave para abrir la puerta última que te permite llegar a descubrir la perfección de Ser quien eres.

votar

MARIPOSAS DE LA AMISTAD Y ALGO MAS...




mi intrañable amiga de españa katy desde su blog
http://katy-tocandootrospalillos.blogspot.com/ ha premiado este blog de leyendas, mascotas y algo mas, como siempre con estos premios que hay que entregarlos a otros blogs y para mi es una dificil eleccion solo me queda mencionar que a todos mis seguidores pueden pasar a recogerlo