martes, 25 de mayo de 2010

NO EDUCAS...



No educas cuando impones tus convicciones,
sino cuando suscitas convicciones personales.

No educas cuando impones conductas,
sino cuando propones valores que motivan.

No educas cuando impones caminos,
Sino cuando enseñas a caminar.

No educas cuando impones el sometimiento,
sino cuando despiertas el coraje de ser libres.

No educas cuando impones tus ideas,
sino cuando fomentas la capacidad de pensar por cuenta propia.

No educas cuando impones el terror que aísla,
sino cuando liberas el amor que acerca y comunica.

No educas cuando impones tu autoridad,
sino cuando cultivas la autonomía del otro.

No educas cuando impones la uniformidad que adocena,
sino cuando respetas la originalidad que diferencia.

No educas cuando impones la verdad,
sino cuando enseñas a buscarla honestamente.

No educas cuando impones un castigo,
sino cuando ayudas a aceptar una sanción.

No educas cuando impones disciplina,
sino cuando formas personas responsables.

No educas cuando impones autoritariamente el respeto,
sino cuando lo ganas con tu autoridad de persona respetable.

No educas cuando impones el miedo que paraliza,
sino cuando logras la admiración que estimula.

No educas cuando impones información a la memoria,
sino cuando muestras el sentido de la vida.

No educas cuando impones a Dios,
sino cuando lo haces presente con tu vida.
ESTAS PRESENTE PADRE EN NUESTRA VIDA

Todo depende de nosotros... de nuestros pensamientos.
Todos transitamos por la misma ruta.
Podemos ver las piedras del camino como grandes e insuperables obstáculos
o podemos verlas como pequeños desafíos.
Podemos tropezar, levantarnos y seguir con fe y esperanza o podemos quedarnos paralizados allí...
Depende pura exclusivamente de nosotros.

7 AÑOS ARMANDO UN ROMPECABEZAS Y FALTABA UNA PIEZA


Un jubilado pasó más de siete años armando un rompecabezas de 5.000 piezas. Y cuando creyó que su faena estaba completa, se dio cuenta que faltaba una pieza.

El rompecabezas ocupó una mesa en la casa de Jack Harris por más de siete años. El hombre, de 86 años, simplemente estaba obstinado en terminarlo. Sin embargo su sueño no pudo ser completado ya que faltaba una ficha.

Obviamente el señor Harris dio vuelta su casa en busca de ese pequeño pedacito de cartón que lo separaba de su meta. No sólo eso: le pidió al fabricante del juego que por favor les entregara la ficha faltante pero, trágicamente, tardó tanto en armarlo que Falcon Games ya no fabrica ese modelo.

Su nuera, Eve, se lo regaló en la navidad del 2002 pensando que podría ser un buen pasatiempo para un jubilado. El hombre armó varios similares y jamás tardó más de un año en completarlos. Pero éste -una reproducción del óleo "El regreso del hijo pródigo" de James Tissot- probó ser diferente.

FELICIDADES



Hoy no es navidad, ni año nuevo, ni tu cumpleaños. Hoy es un día normal, pero un día para ti.

¡FELICIDADES!

Porque estás viviendo. Respiras, caminas, tienes hambre y alimentos con que saciarte, tienes sed y agua para beber.

Tus ojos están abiertos para percibir el brillo de mil colores, tus oídos registran los sonidos más variados, tu tacto, tu piel, experimentan el escalofrío de mil sensaciones.

En tu interior se despierta una variedad de sentimientos, de ideas, de preguntas y respuestas, de palabras y silencios.

¡FELICIDADES!

Porque vives ahora y aqui, porque tienes una familia, amigos que te aman, un hogar donde llegar cada día después del trabajo.

Porque eres capaz de amar y ser amado/a, de gozar la paz y tambien de darla a los demás.

Porque poco a poco con algún sufrimiento y con alegrías, vas construyendo tu vida como persona, como criatura de Dios, esposo, esposa, madre, padre, hijo, hija, hermano, hermana, amigo, amiga, en el día a día.

¡FELICIDADES!

¿Verdad que vale la pena que te feliciten aunque no sea un día especial?

¿Pero... quieres decir que hoy no es un "día especial"?

Tienes a tu lado a personas que te aman y te valoran, y personas a las que puedes amar y tienes un Dios al que puedes amar.

¿O te falta alguna otra cosa? ¿Te podemos felicitar o no?

No te agobies por el mañana...

"No te preocupes por el mañana, porque el mañana traerá sus propias preocupaciones. A cada día le bastan sus quebraderos de cabeza” (Mt. 32-34)

SI, ¡FELICIDADES!

Porque hoy has reconocido la infinita posibilidad de abrir un universo nuevo cada mañana de tu vida.

Recuerda: Vive en plenitud. Haz el bien sin mirar a quien.

Autor desconocido

HOMEOPATIA PARA ANIMALES




Aunque no sea muy difundido, también los dueños de animales pueden recurrir a las medicinas alternativas para curar determinadas dolencias de nuestras mascotas, ya que son ultra receptivo a este tipo de terapia.

La homeopatía puede ser muy útil y hace más de 30 años que se utiliza en la veterinaria.

Es basada en el principio de la similitud hipocrático, recurre a determinadas sustancias (administradas fácilmente en forma de glóbulos o gotas por vía oral).


Producen los mismos síntomas que la enfermedad, por supuesto para curarla.

Se usa en varias dolencias crónicas, para tratar ciertos problemas respiratorios, reacciones alérgicas y hasta para trastornos de comportamiento.

La homeopatía para animales permite tratar y curar al animal, sin dejar secuelas o efectos adversos, es decir que el tratamiento está desprovisto de cualquier efecto toxico.

El fundador fue Samuel Hahnemann, que aplicó por primera vez este método en su propio caballo que padecía una afección ocular crónica, y tuvo éxito, por eso decidió seguir experimentando y mejorando.

SONRÍA, ESTÁ MUERTO



Una empresa se especializa en sacarle la foto que adornará su velorio cuando Ud. haya tenido la bondad de estirar la pata.

Normalmente, los dolientes que se apersonan en un velorio, recuerdan al occiso con una foto que se hace ampliar especialmente para el desafortunado evento y que lo muestra con su traje de bodas -50 años atrás- o en un viaje de pesca en el que luce con pantalones cortos y un surubí en la mano.

Para que estos atentados a la elegancia no ocurran en su funeral una firma ofrece sus servicios sacándole una foto mientras está vivo para que se vea bonito cuando ya no respire. Masaru Ishikawa, de 56años, ejecutivo de la compañía Kinoshita Inc. explicó que "las fotos en los funerales son para recordar a los fallecidos. Si se muestra una variedad de fotos los deudos pueden reconocerlo es sus rasgos más profundos".

Anímese, Ud. también puede ser un galán cuando ya no tenga pulso.

BURRA LONGEVA BEBE CERVEZA


Una burra que se toma una cerveza todos los días podría ser -según su dueña- la más vieja del mundo.

Rosie, la burrita bebedora, se toma medio litro de cerveza negra por día y según su propietaria es la más longeva y saludable del mundo. Lesley Manger, quien dirige Kenstud Pony Rescue (un refugio para equinos) en Belper, Derbyshire, explicó que calculan que el animal tiene 54 años, lo cual lo haría el burro más viejo con vida. Pero no tienen forma de probar ese dato.

"Desgraciadamente no tenemos forma de comprobar su edad. Lo único que puedo decir es que hace cuatro años la mujer que lo tenía me dijo que tenía 50 años", explicó Manger. Cuando la adoptaron estaba anémica y muy decaída. Pero aumentó de peso y mejoró su estado general gracias a la exitosa dieta de cerveza Guinness a la que someten a muchos animales del refugio.

CHOCOLATE QUE SE INHALA

Los fanáticos del chocolate que no quieran subir de peso (es decir, todos) ahora pueden inhalarlo.

Un inhalador que permite a los adictos al chocolate sucumbir a sus ansias sin engordar será lanzado en las tiendas británicas este año. Le Whif -así se llama- permite a los consumidores absorber el sabor y el aroma del chocolate ingiriendo menos de una caloría.



El adminículo -bastante parecido en dimensiones a un lápiz labial- contiene partículas que son lo suficientemente pequeñas como para viajar en el aire pero no como para no entrar en los pulmones. Cada tubito se comercializará por tres dólares y el pack de tres variedades de chocolate por 7,50.

Los sabores disponibles son chocolate, chocolate con frambuesa, chocolate con menta y chocolate con café. Este último aporta además la dosis de cafeína de un expreso.

LA CÁMARA ESPÍA PARA MASCOTAS


Una firma desarrolló la cámara espía para colocarle a su mascota y poder ver "en subjetiva" qué demonios hace todo el día.

En lo que pudiera ser el avance tecnológico más estúpido de la historia una firma lanzó "Eyenimal" una videocámara que permite a los propietarios de perros y gatos saber qué hacen durante su anodina vida cotidiana.

Si a Ud. le da curiosidad cómo se ve el mundo desde el punto de vista de un perro, este video es lo indicado es lo indicado. El aburrimiento empieza a los diez segundos y -si ya adquirió la camarita Eyenimal- se puede extender durante todo el día y durante toda la vida natural del pichicho si así lo desea.




Según propia página del producto, la Eyenimal le permitirá capturar hermosas escenas del mundo desde la inusual perspectiva de su mascota. Por sólo 100 euros más gastos de envío Ud. puede contar con esta maravilla tecnológica que cuenta con memoria flash interna y se recarga al conectarla por USB a la computadora. No se recomienda su uso en canarios (por un tema de tortícolis) o peces dorados (el aparato no es resistente al agua).