martes, 15 de junio de 2010

CONSEJOS PARA EVITAR LA DESHIDRATACIÓN EN EL PERRO



Consejos para evitar la deshidratación en el perro. Los animales al igual que los humanos, sufren los rigores del verano, por lo que hay que prestar atención para no sobrecargar la actividad física.

Es importante aliviarle el calor, dejándoles entrar en casa si existe aire acondicionado, refrescar su zona de descanso, proporcionarle un lugar a la sombra y una de las cosas más importantes: que siempre disponga de agua fresca en abundancia.


Las necesidades energéticas de nuestra mascota descienden en primavera y verano, razón por la cual comen menos de lo habitual y lo más recomendable es ofrecerle la comida en las horas más frescas.

Es fundamental no dejar al perro encerrado en el coche en días calurosos, aunque sea por breve espacio de tiempo, ya que el sobrecalentamiento del coche puede provocar una fuerte deshidratación en el animal e incluso un golpe de calor con consecuencias desastrosas.

Hay que reducir y tener cuidado con el ejercicio en día calurosos, el excesivo calor puede producir la muerte en la mascota, es preferible realizar ejercicio por la mañana temprano y proporcionarle agua y descanso adecuados.

Especial atención merecen los perros obesos o con problemas cardíacos, que son especialmente sensibles al calor, así como todos los perrros chatos, como los Bulldog y el Pekines, que presentan dificultades en la respiración.

Si en días de excesivo calor, el perro presenta vómitos y diarrea, hay que acudir de inmediato al veterinario, ya que puede ser posible causa de un golpe de calor.

¿SUEÑAN LOS PERROS?




¿Sueñan los perros? Está demostrado que el sueño no es exclusivo en humanos, todos los mamíferos sueñan, entre ellos los perros. Es frecuente cuando se observa dormir a un perro, sus movimientos involuntarios de las patas, gruñidos, mover los ojos bajo los párpados cerrados y el pelo erizado, que suceden durante la fase llamada REM.

La diferencia con el descanso humano es la duración del periodo de reposo; si bien es cierto que los perros duermen durante la noche, también lo hacen a lo largo del día en cortos periodos, que se alargan a medida que el perro envejece. Durante dichos periodos de sueño, se pueden producir hasta ocho periodos de ensoñación.





¿Sueñan los perros? Está demostrado que el sueño no es exclusivo en humanos, todos los mamíferos sueñan, entre ellos los perros. Es frecuente cuando se observa dormir a un perro, sus movimientos involuntarios de las patas, gruñidos, mover los ojos bajo los párpados cerrados y el pelo erizado, que suceden durante la fase llamada REM.

La diferencia con el descanso humano es la duración del periodo de reposo; si bien es cierto que los perros duermen durante la noche, también lo hacen a lo largo del día en cortos periodos, que se alargan a medida que el perro envejece. Durante dichos periodos de sueño, se pueden producir hasta ocho periodos de ensoñación.




En el video anterior se pueden obervar toda clase de movimientos de un perro soñando.

No se puede determinar con certeza el contenido de dichos sueños, pero se sabe que están relacionados con las vivencias del día o deseos sin satisfacer, pudiendo ser visuales, auditivos o ambos a la vez.

RECETAS PARA GATOS: BIZCOCHOS DE ATÚN



recetas para gatos: Bizcochos de atún. Te he traído hoy unos deliciosos bizcochitos de atún para que tu mascota pueda disfrutar de uno de sus alimentos favoritos de una manera diferente.

Estos bizcochos de atún son muy fáciles de preparar y contienen vitaminas y minerales esenciales para la buena salud de tu gato. No deben sustituir la ración para gatos, pero son especiales para premiar a la mascota o como un sabroso tentempié.


Para preparar esta receta necesitarás:
- 2 latas de atún al natural (evita los productos con aceite)
- 2 huevos
- 1 taza de harina de arroz
- 2 cucharadas de queso parmesano
- agua (cantidad necesaria)

Aplasta el atún con la ayuda de un tenedor, añádele la harina y los huevos. Mezcla bien y añade agua de a poco, hasta obtener una masa de consistencia uniforme (no debe estar ni muy dura ni muy blanda). Agrega el queso parmesano y forma los bizcochitos. Llévalos a horno moderado (180º C) por unos quince minutos o hasta que estén horneados.

Cuando los bizcochos estén fríos guárdalos en un recipiente bien cerrado, y podrás conservarlos por hasta tres días.

RECETAS PARA PERROS: CAZUELA CANINA



Receta para perros: Cazuela canina, contiene proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales, todos los ingredientes necesarios para mantener bien nutrido a tu perro y que hará las delicias de tu mascota.

Este plato a base de carne y verduras está pensado para ofrecérselo a tu perro ocasionalmente y más a menudo en épocas frías, que son aquellas en que el perro necesita más requerimientos nutricionales.


Ingredientes

- 1/2 kg. de carne de vacuno o pollo
- 1 zanahoria picada fina
- 2 patatas
- 1 tallo de apio
- 1/2 taza de judías verdes

Modo de preparación

Lavar las verduras y pelar las patatas, cortar el apio en rodajas finas, la patata y la zanahoria en dados y picar las judías.

Colocar la carne, picada en trozos, cubrir de agua y cocer una media hora, después se añaden todas las verduras y se cuece todo junto por espacio de 30 minutos. Dejar enfriar y servir.

LEELO CON ATENCION...



Antes de Rezar…PERDONA
Antes de Hablar…ESCUCHA
Antes de Escribir…PIENSA
Antes de Gastar…GANA
Antes de Criticar…ESPERA
Antes de Rendirte…PRUEBA

Tus palabras, tus sueńos, y tus pensamientos tienen el poder de crear condiciones en tu vida.

De lo que hables, lo obtendrás.

Si sigues diciendo que no soportas tu trabajo, puedes perderlo.

Si sigues diciendo que no soportas tu cuerpo, tu cuerpo puede enfermarse.

Si sigues diciendo que no aguantas tu carro, tu carro puede ser robado o descomponerse.

Si sigues diciendo que estás quebrado, sabes qué? Siempre estarás quebrado.

Si sigues diciendo que no puedes confiar en hombres o mujeres, siempre encontrarás alguien en tu vida que te lastimará o te traicionará.

Si sigues diciendo que no encuentras trabajo, seguirás desempleado.

Si sigues diciendo que no puedes encontrar alguien a quien amar o crea en ti, tus pensamientos atraerán mas experiencias confirmando tus creencias.

Haz tus pensamientos y tus conversaciones más positivos y guárdalas con fe, esperanza, amor y acción.

*No tengas miedo de creer que puedes tener lo que tú quieres y mereces.*

Observa tus 'Pensamientos,' Se convertirán en palabras.

Observa tus 'Palabras', Se convertirán en acciones.

Observa tus 'Acciones', Se convertirán en hábitos.

Observa tus 'Hábitos', Se convertirán en carácter.

Observa tu 'Carácter', Se convertirá en tu 'Destino'

Así…. Para prevenir cualquier obstáculo… ˇ Consigue tu propio camino !

ˇˇ Disfruta cada minuto de tu vida !!

Cuando el filosofo seńala la luna, el tonto se fija en el dedo.

'Si no te gusta lo que recibes, revisa muy bien lo que estás dando'.

'Así como las olas brotan del mar y regresan al mar,
así nosotros venimos de Dios y regresamos a Dios'

'Cuando el amor es feliz lleva al alma a la dulzura y a la bondad.'

No estés ocupado todo el día…comparte éste mensaje de inspiración, ˇˇ yo lo acabo de hacer !!




"QUE COSA EXTRAŃA ES EL SER HUMANO...
NACER NO PIDE, VIVIR NO SABE, y MORIR NO QUIERE..."