lunes, 5 de julio de 2010

PESCADO FRESCO


Los japoneses siempre han gustado del pescado fresco. Pero las aguas cercanas a Japón no han tenido muchos peces por décadas. Así que para alimentar a la población japonesa, los barcos pesqueros fueron fabricados más grandes para ir mar adentro.

Mientras más lejos iban los pescadores, más era el tiempo que les tomaba regresar a entregar el pescado. Si el viaje tomaba varios días, el pescado ya no estaba fresco. Para resolver el problema, las compañías instalaron congeladores en los barcos pesqueros. Así podían pescar y poner los pescados en los congeladores. Sin embargo, los japoneses pudieron percibir la diferencia entre el pescado congelado y el fresco y no les gustaba el congelado; por lo tanto, tenían que venderlo más barato. Las compañías instalaron entonces en los barcos tanques para los peces. Podían así pescar los peces, meterlos en los tanques y mantenerlos vivos hasta llegar a la costa.

Pero después de un tiempo los peces dejaban de moverse en el tanque. Estaban aburridos y cansados, aunque vivos. Los consumidores japoneses también notaron la diferencia del sabor porque cuando los peces dejan de moverse por días, pierden el sabor fresco ...

Y ¿cómo resolvieron el problema las compañías japonesas? ¿cómo consiguieron traer pescado con sabor de pescado fresco? Si las compañías japonesas te pidieran asesoría, ¿qué les recomendarías?

(Mientras piensas en la solución.... Lee lo que sigue):

Tan pronto una persona alcanza sus metas, tales como empezar una nueva empresa, pagar sus deudas, encontrar una pareja maravillosa, o lo que sea, empieza a perder la pasión. Ya no necesitará esforzarse tanto. Así que solo se relaja. Experimentan el mismo problema que las personas que se ganan la lotería, o el de quienes heredan mucho dinero y nunca maduran, o de quienes se quedan en casa y se hacen adictos a los medicamentos para la depresión o la ansiedad.

Como el problema de los pescadores japoneses, la solución es sencilla y se resume en esta frase: Las personas prosperan mas cuando hay desafíos en su medio ambiente.

Para mantener el sabor fresco de los peces, las compañías pesqueras ponen a los peces dentro de los tanques en los botes, ¡pero ahora ponen también un tiburón pequeño!

Claro que el tiburón se come algunos peces, pero los demás llegan muy, pero muy vivos. ¡Los peces son desafiados! Tienen que nadar durante todo el trayecto dentro del tanque, para mantenerse vivos.

Cuando alcances tus metas proponte otras mayores. Nunca debes crear el éxito para luego acostarte en él. Así que, invita a un “tiburón a tu tanque”, y descubre que tan lejos realmente puedes llegar. Unos cuantos “tiburones” te harán conocer tu potencial, que no te asusten sus “dientes ni sus trampas”, tu sigue alerta, pero siempre "fresco". Siempre habrá tiburones a donde vayas... para refrescarte la posibilidad de mejorar.

Estamos todos en el mismo sitio, donde siempre tendremos dificultades y ellas serán bienvenidas si las sabemos mirar como las oportunidades para encontrar nuevos caminos, para escuchar otras opiniones, para aprender nuevas maneras de ver la vida, para fortalecer nuestro espíritu y sacar lo mejor de nosotros mismos.

Autor desconocido

PARA ALCANZAR EL AMOR


Hay cuatro pasos para alcanzar el Amor.

El primero: Vive aquí y ahora, porque el Amor sólo es posible en el “Aquí-Ahora”.

El segundo: Aprende a transformar tus venenos en miel.

El tercero: Comparte, porque tienes sólo aquello que has compartido. Cuanto más compartas, más amor surgirá de tu interior. Saca agua de tu pozo interior y más agua fresca fluirá hacia él.

El cuarto: No te afanes por ser “álguien”, porque cuando te llenas de Ego, el Amor desaparece. El Amor y el Ego no pueden converger. Cuando te vacías del Ego y creas el espacio, el Amor viene a ti, llegas a Casa.

OSHO

SE CUIDADOSO EN TU EVOLUCION



No deberías tener la actitud de que sólo grandes acciones negativas deben ser evitadas, y que a las pequeñas acciones negativas que realicemos no debemos darle mucha importancia. Debes ser muy cuidadoso porque una acción negativa, ya sea grande o pequeña, siempre es nociva para tu crecimiento espiritual y te conducirá a consecuencias negativas, por lo tanto no debes tan sólo concentrarte en evitar las acciones negativas mayores, sino también debes alejarte de aquellas pequeñas acciones equivocadas, aunque las consideres simples o sin importancia. Una acción negativa, por pequeña que pueda ser, disminuye una brizna tu vibración energética, sin embargo al realizar varias acciones negativas de este tipo, tales como criticar mentalmente a otras personas, expresarte negativamente de los demás, hablar mal de la gente que te rodea, etc., entonces poco a poco vas incrementando tu luz o vibración positiva y así mismo te vas cargando de vibraciones negativas que te harán actuar conforme a ese estado vibratorio. Recuerda que tus acciones se verán fuertemente influenciadas por tu estado vibratorio; si éste es bueno, generalmente actuarás positivamente, sin embargo si tu vibración es obscura, usualmente accionarás y reaccionarás negativamente. Si estamos vibrando negativamente, tenemos mayores probabilidades de responder negativamente ante cualquier situación en la vida, sin embargo si vibramos positivamente, entonces tenderemos a reaccionar con optimismo y positivismo.

Recuerda que una simple chispa puede hacer que un edificio entero comience a arder lentamente, hasta el punto en que arda en llamas y quede reducido a cenizas. De una forma similar, incluso una pequeña acción negativa puede generar una oscuridad mayor que te conducirá a un caos en tu evolución.

Buda dijo:

‘Ningún hombre debería pensar con ligereza acerca del mal. Ningún hombre debería decir, yo puedo desafiar al destino, nada me pasará. Pequeñas gotas de agua se agrupan en un gran río. Así también, pequeños males se unen ahogando al hombre en su propia oscuridad.’

EL PASTEL DE DIOS



A veces nos preguntamos, ¿Qué hice para padecer ésto?, o ¿Por qué tenía que hacerme esto Dios? Aquí hay una explicación maravillosa!

Una hija le cuenta a su madre como todo le va mal, está reprobando algebra, su novio terminó con ella y su mejor amiga se esta cambiando de ciudad. Mientras, su mamá está preparando un pastel y le pregunta a su hija que si quiere comer algo, y la hija dice, "Claro mamá, me encanta tu pastel."




- "Ten, tomate este aceite," le ofrece su madre. "PUF" dice la hija.
- ¿"Qué tal un par de huevos crudos"?
- ¡"Qué asco, Mamá!"
- ¿"Entonces quieres algo de harina? O ¿qué tal bicarbonato?"
- "Mamá, todo eso es asqueroso!" A lo cual la madre responde:
- "Sí, todas esas cosas parecen malas por si solas. Pero cuando las unes de la manera adecuada, hacen un pastel maravillosamente delicioso!

Así trabaja DIOS. Muchas veces nos preguntamos por qué nos permite pasar por tiempos tan malos y difíciles. Pero Dios sabe que cuando pone todas estas cosas en Su orden, ¡siempre trabajan para bien!

¡Solo tenemos que confiar en ÉL y, tarde o temprano, estas cosas harán algo maravilloso! DIOS está loco por ti. Te manda flores cada primavera y un amanecer cada mañana. Cuando quieres hablar... Él te escucha. Puede vivir en cualquier lugar del universo, Él escuchará tu corazón.


Desconozco su autor