miércoles, 4 de agosto de 2010

ANIMALES EXÓTICOS: ZORRO DE FENNEC



Animales Exóticos: Zorro de Fénec. El fénec (Fennecus zerda) es el menor de todos los zorros; nativo del norte africano, en las regiones de Arabia y el Sahara, se caracteriza por sus grandes orejas y hábitos nocturnos.

Aunque criarlo está prohibido en algunos lugares, para evitar su extinción, el zorro fénec es un animal fácilmente domesticable y de excelente convivencia con los seres humanos.



Este sorprendente animalito mide tan sólo 20 cm, y posee un largo de 40 cm. Se caracteriza por el hermoso pelaje de color arena y por sus grandes orejas, cuyo tamaño es una prueba de la adaptación de una especie a su medio natural: tienen la forma ideal para que pueda soportar las elevadas temperaturas del lugar y le ayudan a detectar la presencia de posibles presas.

El zorro fénec pasa los días dentro de una madriguera, que puede llegar a tener 10 metros de profundidad y le sirve para refrescarse del calor. A la noche sale a cazar insectos, reptiles, aves y roedores; además de complementar su alimentación con frutos nativos.

Como te decía al principio, hay cierta resistencia para su adopción como mascota, aunque es posible hacerlo mediante un certificado internacional de reexportación. Aunque no es para nada aconsejable, puesto que criarlo en una casa equivale a desprenderlo de las características propias de su hábitat natural y a tener que mantenerlo encerrado.

ACCESORIOS PARA MASCOTAS: VISIÓN, NIDO PARA PÁJAROS



accesorios para mascotas: Vision, nido para pájaros. Si adoras observar la vida de tus aves y sus crías, pero a veces sientes que tu presencia las inhibe, cuentas con un excelente producto, el nido Vision.

Se trata de una caja ideada para aves pequeñas, provista con una ventana, que permite ver el día a día de tus pájaros sin incomodarlos ni estresarlos. Con este nido también es posible mantenerte al tanto de cada detalle del período de la incubación y los primeros días de los polluelos.


El nido Vision está fabricado en material plástico, con lo cual es muy sencillo mantenerlo siempre en perfectas condiciones de higiene. Se puede ubicar dentro o fuera de cualquier jaula que posea barrotes horizontales.

Este novedoso accesorio para aves puede adquirise por un costo promedio de 10 euros.

NACIO UN CEBURRO EN ESTADOS UNIDOS



Noticias de Animales: Nació un “ceburro” en Estados Unidos. En el estado norteamericano de Georgia existe una reserva de animales silvestres llamada Chestatee, y ahora todo el mundo tiene sus ojos en ella: es que hace una semana nació allí un zedonk o cebrasno, el fruto de la cruza entre una cebra macho y un burro hembra.

Se trata de un fenómeno poco común en la naturaleza, porque no es frecuente que ambas especies se apareen. En Chestatee no ocurría algo así desde hace 40 años, lo cual denota la rareza de este hemoso animalito híbrido, que combina las características de sus papás.


Según el director de la reserva, el cebrasno -que tiene rayas negras muy notorias en sus patas y orejas- tiene los mismos instintos de sus ancestros de la selva, y hasta cuando descansa parece estar alerta a la presencia de algún predador.

De todas formas el caso de Chestatee es el menos raro: los ceburros nacen generalmente después del apareamiento entre una cebra macho y una asna; el caso inverso es improbable, siendo que el último se ha registrado en 2005 en Barbados.