jueves, 19 de agosto de 2010

LA CONCIENCIA ES EL PRIMER PASO HACIA LA CURACIÓN O EL CAMBIO



“Me muevo con el ritmo y el fluir de la vida, siempre cambiante”.

Cuando llevamos algún modelo mental profundamente sepultado en nuestro interior, para poder curarnos debemos empezar por tomar conciencia de ello. Quizás hablemos al respecto con alguien, o veamos aparecer el mismo modelo mental en otras personas. De una manera o de otra, emerge a la superficie, nos llama la atención y empezamos a tener alguna relación con ello. Con frecuencia, atraemos hacia nosotros a un maestro, un amigo, una clase, un seminario o un libro que comienza a sugerirnos maneras nuevas de abordar la disolución del problema.

Mi propio despertar se inició con un comentario casual de un amigo sobre una reunión de la que le habían hablado, y aunque él no iba a venir, yo sentí no sé qué respuesta interior y fui. Aquella pequeña reunión fue mi primer paso por la senda de mi evolución. Hasta cierto tiempo después no me di cuenta de su importancia.

Con frecuencia, en esta primera etapa nuestra reacción es pensar que todo eso es una tontería, o que no tiene sentido. Puede ser que nos parezca demasiado fácil, o inaceptable para nuestras ideas. El hecho es que no queremos hacerlo, y nuestra resistencia cobra muchísima fuerza. Hasta es posible que nos enfademos sólo con pensar en hacer “eso”.

Una reacción así es excelente, si podemos entender que es el primer paso en nuestro proceso de curación.

Yo le digo a la gente que cualquier reacción que puedan tener sirve para demostrarles que han iniciado ya el proceso curativo. La verdad es que el proceso se inicia en el momento en que empezamos a pensar en cambiar.

La impaciencia no es más que otra forma de resistencia: es la resistencia a aprender y a cambiar. Cuando exigimos que todo se haga ahora mismo, que se complete de inmediato, no nos estamos dando el tiempo necesario para aprender la lección implícita en el problema que nos hemos creado.

Si usted quiere ir a la habitación de al lado, tiene que levantarse y avanzar paso a paso en esa dirección. Con quedarse sentado deseando estar en la otra habitación no se arregla nada. Pues es lo mismo. Todos queremos terminar con nuestros problemas, pero no queremos hacer la pequeñas cosas que, sumadas, nos darán la solución.

Ahora es el momento de reconocer nuestras responsabilidades por haber creado esa situación o ese estado. No estoy hablando de sentirse culpable, ni de que nadie sea una “mala persona” por estar donde está. A lo que me refiero es a reconocer ese “poder interior” que transforma en experiencia cada uno de nuestros pensamientos. En el pasado, sin saberlo, usamos ese poder para crear cosas que no queríamos experiementar, porque no nos dábamos cuenta de lo que hacíamos. Ahora, al reconocer nuestra responsabilidad, tomamos conciencia de este poder, y aprendemos a usarlo conscientemente de manera positiva y en beneficio nuestro.

Con frecuencia, cuando sugiero una solución a un cliente -puede ser una manera nueva de abordar un asunto, o bien perdonar a una persona relacionada con él- veo cómo empieza a contraer y adelantar la mandíbula, y cómo cruza tensamente los brazos sobre el pecho, a veces incluso cerrando los puños. La resistencia está subiendo a escena, y entonces sé que he acertado exactamente con lo que es necesario hacer.

Todos tenemos lecciones por aprender. Las cosas que nos resultan difíciles no son más que las lecciones que hemos decidido tomar. Si las cosas nos resultan fáciles, es porque ya las sabemos hacer.

Louise L. Hay · “USTED PUEDE SANAR SU VIDA”

CONSEJOS ÚTILES PARA REDUCIR EL ESTRÉS Y PREOCUPACIONES INECESARIAS



“Nuestras creencias crear el mundo en que vivimos, y nuestras creencias y pensamientos por lo tanto también crear la tensión que experimentamos. Si pensamos que algo es seguro y posible de conquistar, entonces es. Pero si pensamos lo contrario a continuación, que será nuestro experiencias “

- Janice Calnan, Psicoterapeuta

Importancia de entender el estrés

El estrés es una respuesta a cualquier demanda (real o imaginario) en el cuerpo para adaptar o reajustar. El estrés puede ser beneficioso en nuestra vida diaria, ya que añade desafíos, oportunidades, y el color a nuestras vidas.Sin estrés, la vida puede ser muy aburrido, aburrido, y sin brillo. Sin embargo, existe el peligro al experimentar el exceso de estrés, ya que puede afectar seriamente su físico, espiritual y el bienestar mental. Si se consideran un “estrés” en la cabeza donde regularmente se siente estresado todo el tiempo, a menudo puede conducir a problemas en las relaciones sociales y personales, el rendimiento académico y el trabajo, disminución de la confianza en sí mismos, dudas sobre uno mismo y la auto- comportamientos contraproducentes. Es importante que su físico, espiritual y la salud mental, que se encuentra el nivel óptimo de estrés que usted puede aprender a manejar los retos de la vida cotidiana con eficacia.

Es importante tener en cuenta que el estrés es única para todos nosotros. ¿Qué se considera relajante para una persona puede parecer estresante para otra persona. Depende de la percepción del individuo sobre su evaluación personal de un evento o circunstancia. La clave para la reducción del estrés es identificar estrategias que le caben como individuo.

Activar cognitiva Espiritualidad

Cada vez que usted tiene pensamientos negativos o inútiles entrante, recitar “A’uuzhu billahi mina Satán-un rajeem” para reducir al mínimo y dejar el efecto del susurro de las Satán (waswas).Más importante aún, dará lugar automáticamente a la conciencia de Alá, el Altísimo. Esta frase ayudas conciencia de querer buscar el refugio de waswas y contribuirá a liberar el desarrollo progresivo de enfermedades mentales. Lo más importante es orar y realizar súplicas, como Alá, el Misericordioso, siempre está cerca.

Narrado por Abbas ibn Abdullah: El Profeta (la paz sea con él) dijo: Si alguien pide perdón continuamente, Alá nombrará para él una forma de salir de cada dificultad, y el alivio de la ansiedad de cada uno, y proporcionará a él desde donde realizó no esperabas (Abu Dawud).

Activar cogniciones útiles:

Estar relajado es la clave para ser capaces de activar las habilidades de resolución de problemas de la mente. Las mejores soluciones entran en nuestros pensamientos después de ser tranquilo, relajado, y cuando esté plenamente conscientes de nosotros mismos y sus alrededores. Pasar a la acción después de ser tranquilo y relajado es poderoso y generalmente más útil.

Vuelva a colocar el hábito de preocuparte y se siente estresado, con el hábito positivo de desafiar los patrones de pensamiento que son inútiles o desadaptativos contraproducente.Preocuparse por asuntos triviales no tiene ningún beneficio, es una pérdida de tiempo, y sólo aumenta los niveles de estrés que puede conducir a problemas psicológicos más pronunciada. Es importante recordar que la mayoría de todos lo que la preocupación y el miedo va a pasar nunca, en realidad ocurren. La preocupación es algo que nuestra mente crea por miedo o por waswas no la realidad.

No llevar a preocupaciones por un largo tiempo porque es mentalmente agotador y pesado en la mente. Acepte la preocupación por un tiempo corto si es necesario, entonces tienes que dejarlo ir. No aferrarse a preocupaciones excesivas e innecesarias, que están fuera de su control o influencia. Si hay una situación fuera de control o influencia, aprender a relajarse y dejarse llevar. Dejar ir y hasta el proceso del perdón es una de las habilidades más importantes que alguna vez podamos aprender. Dirija sus inquietudes y preocupaciones, y aprender a renunciar a sus preocupaciones a Alá, el Compasivo.

Relajación y Respiración Diafragmática información

ejercicios diafragmática activar el sistema inmune del cuerpo, y comienza la curación (hay muchos enlaces de Internet acerca de estos ejercicios).Puede sustituir el recuento de los números de inhalar y exhalar al mismo tiempo (“en, 2, 3 – a, 2, 3, 4,” por la inclusión de dhikr. Por ejemplo, al inhalar, recita de una manera rítmica, “Alhamdullilah” y a continuación, “Subhan’Allah” al exhalar. Esto ayudará a los movimientos del vientre. También puede utilizar palabras como “relájate” sueño “,” estancia “en calma, etc ya que su cuerpo responde a esas palabras siempre está pensando en lo que que significan también.

Estos ejercicios de relajación pueden ayudar en muchas áreas de nuestra vida, incluso tratando de recuperarse de una enfermedad. La respiración rítmica tiene propiedades curativas.

Nota: No utilice frases largas, mientras se realiza este ejercicio de respiración para ayudar al proceso rítmico de la inhalación y la exhalación a un ritmo constante.
Asegúrese de que su pecho no se mueve arriba y abajo mientras inhalar o exhalar. La mayoría de los movimientos deben ser hechas con su vientre, de lo contrario se sentirá mal.

Las actividades para reducir la tensión de salida y

Hay muchas maneras de liberar y reducir la tensión.Buenos ejemplos son el ejercicio (muy importante, ya que libera endorfinas naturales del interior del cuerpo), tome una siesta rápida, sentarse con los ojos cerrados y visualizar imágenes pacíficas que le calma, la naturaleza admirar (especialmente la naturaleza es verde), pasar tiempo con un ser querido (o con animales), meditar, hacer yoga, recibir un masaje, suplicar, la oración, leer el Corán, se prepara una taza de té de hierbas, el incienso de liberación (la lavanda es considerado altamente efectivo para el alivio del estrés), etc

Todo lo anterior será liberar la tensión, e incluso ayudar a su cuerpo a producir sustancias químicas de curación. Cuando se relajan, las interleucinas curación se liberan en el torrente sanguíneo. Las interleucinas son parte del sistema inmunológico que puede curar la enfermedad y la infección en el cuerpo. Un sistema inmune sano hace que el cuerpo sea menos susceptible a los problemas de salud mental y enfermedades físicas.

Ejercicio

Una de las maneras más eficaces de ayudar a reducir los efectos fisiológicos de la preocupación y el estrés es levantarte y mover el cuerpo.

No necesariamente tiene que ser un ejercicio riguroso, pero la participación en actividades rítmicas como caminar o limpieza, puede ser la curación y ejercicios terapéuticos – mientras su cuerpo entra en su ritmo corporal propio, puedes dejar que tu mente vaya a resolver problemas, o incluso simplemente soñar despierto por un rato. Sólo recuerda que no debes reforzar sus preocupaciones a través de constantes recordatorios.

Pida apoyo

Es útil tener a un amigo, miembro de la familia, el jeque, consejero o colega para hablar con ellos de apoyo. Saber que hay alguien que puede hablar con frecuencia puede hacer que sea más fácil de liberar sus preocupaciones en la forma de una respuesta catártica, o una liberación emocional saludable.

Extraido de

http://muslimvillage.com/es/2010/05/26/practical-tips-to-reduce-unnecessary-worries-and-stress/