lunes, 6 de septiembre de 2010

INMORTAL



En un lejano reino, había una vez un rey muy despótico y cruel. El pueblo vivía oprimido por los alguaciles que él designaba y agobiado por los recaudadores de impuestos, que les quitaban las pocas monedas que obtenían, a través de sus cosechas, sus vinos, y sus trabajos manuales...

Una mañana, la última del verano, un grupo de cientos de súbditos se reunieron en la sala de audiencias, pidiendo ser recibidos por el rey.

"Venimos, le dijeron, por primera y última vez a pediros algo. Queremos ser ejecutados al amanecer". El rey se sorprendió, nunca antes había pasado algo así. De hecho, hacía mucho que el rey no decapitaba a nadie y hasta los verdugos se habían quejado de su falta de trabajo. Por los pasillos se hablaba de que el rey perdía poder. Animado por esta oportunidad, el rey dijo que complacería el pedido, pero allí mismo se armó una batalla campal porque todos querían ser los primeros en morir. No pudiendo controlar la situación, terminó echando a todos de la sala. Confuso, mandó a buscar al anciano sacerdote del templo, sabio y respetado, para preguntarle por qué su pueblo se peleaba para ser ejecutado.

El anciano evadía la pregunta y hablaba ambiguamente. El rey, se dio cuenta de que no quería responderle. Llamó a los guardias y lo llevó al sótano para azotarlo hasta que hablara.

"Dicen las escrituras -confesó el anciano escupiendo sangre- que el primero que muera ejecutado este otoño, resucitará de inmediato y será inmortal."

-¡Mientes! -dijo el rey, ordenando que lo vuelvan a golpear, más aún –Está en las Escrituras -dijo el viejo. Puedes leerlo tú mismo, pero no me golpees más, por favor.

"Inmortal", pensó el Señor Feudal. Lo único que el dictador temía, era la muerte y aquí estaba la posibilidad de vencerla. "Inmortal", volvió a pensar...

El Señor no dudó un momento: pidió papel y pluma y ordenó su ejecución para la primera hora del día siguiente.

Cuando al salir el sol, el tirano fue ejecutado según su propia orden. Todo el mundo supo que el hacha había liberado definitivamente al pueblo. Una pregunta circulaba por las calles del pueblo, que festejaba el fin de la tiranía: ¿Cómo podía ser que el rey se hubiese creído el estúpido cuento de la inmortalidad?

El anciano, no repuesto por completo de los golpes recibidos, tenía la certera respuesta:

-Lo creyó, porque deseaba demasiado que la mentira fuese cierta-

Reflejándonos en el cuento, ¡que importante es aprender a escuchar, aceptando nuestros errores! Si los hubieran, abriéndonos de tal manera del encierro absoluto de nuestras creencias, recibiendo las verdades, ya sean con total acuerdo o desacuerdos también, tendríamos una verdadera comunicación sincera y abierta.

Autor desconocido

"Eh! Dictador que dictas lo que nadie te ha dictado que dictes, cuidado que el poder puede corromper la ambición, recoge tu pensamiento, pues sabrás que la ambición desmedida destruirá tu poder . Que tu ambición no te haga perder la cabeza y que tu cabeza no se pierda en pos de una mentira que solo sigue el curso de tu ambición."

Miguel Angel Arcel

MINISTRO PIDE A CIUDADANOS QUE FUMEN Y BEBAN



El ministro de Finanzas ruso urgió a sus conciudadanos a que beban y fumen más para apoyar a su país.

Alexei Kudrin alentó a sus compatriotas a consumir más tabaco y alcohol para engrosar las arcas del Estado. "Si Ud. fuma un paquete de cigarrillos está aportando más para resolver los problemas sociales. La gente debería entender: los que fuman y los que beben están haciendo más para apoyar al Estado", explicó.

Rusia es famosa por sus altos niveles de consumo de ambos productos y de hecho tiene los impuestos más bajos de toda Europa para estos artículos. El Gobierno en los próximos meses planea subir el gravamen a los cigarrillos de un centavo de dólar por cigarrillo a un poco más del doble.

El mensaje de Kudrin, evidentemente, contradice los movimientos que se llevan adelante en otras áreas gubernamentales para aumentar la expectativa de vida de los rusos.