jueves, 31 de marzo de 2011

¿CON QUE FRECUENCIA BAÑAR AL PERRO?



¿Con qué frecuencia bañar al perro? Simplemente no hay una respuesta directa a esta pregunta. Se debe tener en cuenta la raza, su estilo de vida, nivel de compromiso, las preferencias personales y su situación financiera. Su buen juicio le dirá que su perro necesita un baño cuando está maloliente. Del mismo modo, un perro faldero que rara vez sale de la casa no necesita un baño diario.

He conocido a algunos dueños deperrosque se bañan a susperrosdos veces al año, mientras que algunos una vez cada dos días. Estos dos métodos extremos que personalmente, defiendo ninguna de las opciones.

Esto al final no resuelve la pregunta, pero lo que sí es cierto que como dueños deperrosconocemos el pelo de nuestra mascota, y sabemos claramente cuando necesitan un baño. De todas formas un lavado muy frecuente (cada dos días) no es recomendable, sin embargo para yudar a decidir, debemos seguir estas recomendaciones:

1. Según el grosor del pelo:

* Doble capa (es decir, Cocker Spaniel, Pekinés), se bañan una vez cada 4-8 semanas.

* Pelaje largo y sedoso (es decir, Yorkie, Lhasa Apso), se bañan una vez cada 3 a 6 semanas.

* Pelaje rizado (es decir, caniche), se bañan una vez 6 a 8 semanas.

* Capa suave (es decir, Chihuahua, Boston Terrier), bañarse al menos una vez en 8 semanas o sólo cuando se ensucia, baño con frecuencia se lavarán sus aceites impermeabilización producida por la piel para su protección.

* Nervudo / capa gruesa (es decir, Schnauzer y la mayoría de los Terriers), se bañan una vez cada 4 a 6 semanas.

* Los Terriers escoceses tienden a tener la piel sucia a través de una acumulación de caspa, un baño cada dos semanas es ideal.

2. Según estilo de vida:

Si su perro le encanta revolcarse en el lodo cada vez que puede, puede que tenga que bañarlo cada vez que lo hace. Por lo general, una pequeña cantidad de suciedad puede ser cepillada en seco. Mientras que algunos podrían usar champú seco para eliminar la suciedad, pero esto sólo es una rápida limpieza para eliminar el exceso deaceiteen el pelo, pero no servirá de mucho para un perro muy sucio.

Si su perro se embarra todos los días o algo así, no recomiendo un baño regular con cualquier champú, ya que se saca suaceitenatural, así que utilizar un champú neutro o natural de Aloe,aceitede jojoba, romero y otras hierbas relajantes), que proporciona nutrición aceites botánicos para el escudo y restaura flexibilidad a la piel.

3. Frecuencia:

Todos losperrosrequieren más baños durante el verano (temporada de las garrapatas y la infestación por pulgas), por supuesto. Sin embargo, trate de no bañar a su perro más de una vez cada dos semanas o una vez por semana si realmente lo requiere. Un lavado a fondo no es necesario.

4. Alergias

Si presentan alergia por los champú mejor recurra al veterinario, Los champús de hierbas son caros, tal vez necesiten medicación y no un champú determinado.

No hay comentarios.: