martes, 2 de agosto de 2011

PERROS DISCAPACITADOS, MASCOTAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Perros para discapacitados,mascotaspara personas con discapacidad. Son mascotas diferentes al resto: para comenzar, son ellas quien nos cuidan, no al revés. Se trata de losperrosde apoyo para discapacitados, unos animales entrenados para apoyar a personas que no se valen totalmente por sí solas.

La función de estos animales depende del tipo de discapacidad de su amo: hayperrospara discapacitados físicos, para personas sordas, ciegas o que padezcan tetraplejia o esclerósis. Pero, ante todo, proporcionan un cariño y una compañía impagables.

Un adiestramiento específico

Estosperrosreciben un adiestramiento específico con un entrenador, y entre sus funciones están tirar de una silla de ruedas, apagar y encender el interruptor de la luz, abrir y cerrar la puerta, así como los cajones, sacando lo que se les diga, recoger cosas del suelo, marcar una llamada de emergencia en el teléfono, despertar a su propietario, reconocer los distintos sonidos de la casa (teléfono, timbre…), etc.

Este adiestramiento suele durar unos 6 meses, y luego hay que realizar sesiones de mantenimiento, entre 2 y 4 al año. No obstante, la labor merece la pena, ya que son una gran ayuda y compañía para las personas que más los necesitan.

En España hay asociaciones que se encargan de entrenar y proporcionar estos perros, como SERVIGÓS en Barcelona, o la AEPA (Asociación Española de Perros para Discapacitados).

2 comentarios:

Tintero creativo dijo...

Hola almalu. No se puede entrar en tu blog de espiritualidad, no se si hay algún problema de blogger o a causa de Internet, pase a dejarte un abrazo.

ALMALU dijo...

hola corazon verde:
suprimi el blog de espiritualidad, se me ha complicado un poco la vida, ademas no se que esta pasando con los blogs porque me han comentado que en algunas ocaciones no pueden dejar comentario, y me ha pasado que en algunos blogs no puedo dejar comentarios en los blogs, como dicen por ahi hay que irnos adaptando a la vida.
por cierto vi que pusiste un video de la orquesta mondragon hace mucho tiempo que no los oia, a mi hermano le encantaba.
recibe un fuerte abrazo