lunes, 14 de noviembre de 2011

ILUSION ROMÁNTICA



LA PIEDRA AZUL DE LOS SUEÑOS

EN UN TIEMPO MUY LEJANO...

AQUELLA ALDEA JOVEN, LA ALDEA DE LOS ROMÁNTICOS ENVUELTA ENTRE LA NIEBLA EN UN BOSQUE HÚMEDO Y REFRESCANTE DE COLORES INTENSOS.

ERA OBLIGACIÓN DEL ROMÁNTICO VIVIR LA VIDA O SOÑAR PARA ALEJARSE DE ELLA.

LOS ROMÁNTICOS SE SENTÍAN ATRAÍDOS POR LA NOCHE, POR EL AMANECER, POR EL AMOR, LA MÚSICA Y POR EL ARTE EN GENERAL.

ACUDÍAN A CANTAR SUS CANCIONES Y A RECITAR SUS POEMAS A LA ORILLA DE UN RÍO DE AGUAS FRÍAS Y CRISTALINAS, PORQUE ASÍ SUS CÁNTICOS, SUS POEMAS, SU ARTE SE MEZCLARÍAN CON EL RUMOR DE LAS AGUAS Y VIAJARÍAN CON ELLAS HASTA LUGARES LEJANOS DONDE TAL VEZ OTRAS PERSONAS, AL ACERCARSE AL RÍO Y ESCUCHAR, PUDIESEN COMPARTIR CON ELLOS SU ARTE.

GENTE JOVEN DE CABELLOS LARGOS QUE ADORNABAN A MENUDO CON FLORES DE MIL COLORES, PEREZOSOS Y ALEGRES, ASÍ ERAN LOS ROMÁNTICOS.

AQUELLOS QUE LLEGABAN YA ALREDEDOR DE LOS TREINTA AÑOS DE EDAD DEJABAN DE SER ROMÁNTICOS Y SE VOLVÍAN CONSERVADORES, PERDÍAN LA ILUSIÓN Y SE IBAN DE LA ALDEA ROMÁNTICA A OTRAS ALDEAS HABITADAS POR GENTES DESCONFIADAS, TRISTES Y EGOÍSTAS.

EL JOVEN NUNO HABITANTE ROMÁNTICO SE PREGUNTABA EL PORQUÉ DE ESTA SITUACIÓN. LE HABÍAN EXPLICADO QUE ERA LEY DE VIDA, QUE LA GENTE MADURABA Y CAMBIABA CON LOS AÑOS PERO A NUNO ESTO NO LE CONVENCÍA Y LE DABA VUELTAS Y MÁS VUELTAS A LA CABEZA. NO QUERÍA IRSE DE LA ALDEA ROMÁNTICA NUNCA, NO QUERÍA CAMBIAR JAMÁS.

DESPUÉS DE MUCHO MEDITAR NUNO SE CONVENCIÓ DE QUE LO ÚNICO QUE PODÍA FALTARLES A ESAS PERSONAS ERA LA ILUSIÓN, LA PÉRDIDA DE LA ILUSIÓN CAMBIABA A LAS PERSONAS Y COINCIDÍA MÁS O MENOS ALREDEDOR DE LOS TREINTA AÑOS, LA ÉPOCA CLAVE DEL CAMBIO, LA ÉPOCA DE SU SALIDA DE LA ALDEA.

PERO ¿CÓMO DEVOLVERLES OTRA VEZ LA ILUSIÓN? SE PREGUNTABA NUNO.

NECESITABA ALGO MÁS QUE BUENAS PALABRAS YA QUE ESTAS PERSONAS SE HABÍAN VUELTO DESCONFIADAS Y TRISTES.

NECESITABA UN POCO DE MAGIA. Y ¿QUIÉN PODÍA DARLE ESA MAGIA...? SIN DUDA SÓLO EL MAGO DEL TIEMPO PODÍA AYUDARLE EN SU PROPÓSITO.

NUNO ESTABA DISPUESTO A VIAJAR HASTA SU LEJANA MORADA EN BUSCA DE LA SOLUCIÓN MÁGICA Y RÁPIDAMENTE EMPRENDIÓ VIAJE ATRAVESANDO BOSQUES Y MONTAÑAS HASTA LLEGAR A LAS RUINAS DE UN ANTIGUO CASTILLO ASENTADO EN LO ALTO DE UNA LOMA, DONDE LA BRISA FRESCA ALBOROTABA SUS LARGOS CABELLOS. ESTABA DISPUESTO A VIAJAR HASTA SU LEJANA MORADA EN BUSCA DE LA SOLUCIÓN MÁGICA Y RÁPIDAMENTE EMPRENDIÓ VIAJE ATRAVESANDO BOSQUES Y MONTAÑAS HASTA LLEGAR A LAS RUINAS DE UN ANTIGUO CASTILLO ASENTADO EN LO ALTO DE UNA LOMA, DONDE LA BRISA FRESCA ALBOROTABA SUS LARGOS CABELLOS.

EL MAGO ESCUCHÓ ATENTAMENTE A NUNO Y DESPUÉS DE CONSULTAR SUS VIEJOS LIBROS LE DIJO:

-VUELVE A TU ALDEA CUANTO ANTES Y BUSCA EN LA ORILLA DE UN RÍO UNA PIEDRA DE LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS: TENDRÁ UN TAMAÑO TAL QUE SE PUEDA OCULTAR DENTRO DE TU MANO CERRADA, DEBERÁ SER BLANCA, DE FORMA PLANA Y REDONDEADA, Y EROSIONADA POR LA CORRIENTE DEL RÍO. CUANDO LA ENCUENTRES TRÁEMELA.

ASÍ FUE. VOLVIÓ NUNO CON LA PIEDRA IDEAL, EL MAGO LE ESPERABA...

-MIRA, -LE DIJO-, DEBES SUMERGIR LA PIEDRA EN UN TINTE DE COLOR AZUL QUE YO PREPARO, EL TINTE ESTÁ HECHO CON FLORES SILVESTRES Y AGUA. AQUÍ TIENES SU COMPOSICIÓN.

LE DIO UN PAPEL ENROLLADO DONDE VENÍA ESCRITO LA COMPOSICIÓN DEL MISTERIOSO TINTE AZUL Y AÑADIÓ:

-ESCÚCHAME ATENTAMENTE, ESTA PIEDRA DE COLOR AZUL SÓLO TE SERVIRÁ PARA UNA SOLA PERSONA A LA QUE DEBERÁS CONVENCER PARA QUE DUERMA CON ELLA EN SU MANO DURANTE UNA NOCHE. AL DÍA SIGUIENTE LA PIEDRA SE CONVERTIRÁ EN UNA FLOR DE COLOR AZUL Y ESA PERSONA RECOBRARÁ LA ILUSIÓN PERDIDA Y VOLVERÁ A SER UN ROMÁNTICO.

NUNO QUEDÓ SATISFECHO Y MUY AGRADECIDO AL MAGO DEL TIEMPO AUNQUE SABÍA QUE IBA A SER MUY DIFÍCIL SU TRABAJO NO SOLO POR NECESITAR UNA PIEDRA AZUL PARA CADA PERSONA SINO POR CONVENCERLES PARA QUE DURMIERAN CON ELLA EN SU MANO. SERÍA UNA TAREA COMPLICADA. QUEDÓ SATISFECHO Y MUY AGRADECIDO AL MAGO DEL TIEMPO AUNQUE SABÍA QUE IBA A SER MUY DIFÍCIL SU TRABAJO NO SOLO POR NECESITAR UNA PIEDRA AZUL PARA CADA PERSONA SINO POR CONVENCERLES PARA QUE DURMIERAN CON ELLA EN SU MANO. SERÍA UNA TAREA COMPLICADA.

ASÍ FUE, SOLO LOGRÓ ILUSIONAR A UNOS POCOS. LA MAYORÍA SIGUE VIVIENDO FUERA DE LA ALDEA ROMÁNTICA. POR ESO HOY EN DÍA HAY POQUÍSIMOS ROMÁNTICOS AUNQUE SIEMPRE PODÉIS BUSCAR UNA PIEDRA Y...

"EL MUNDO SE CONVIERTE EN SUEÑO, EL SUEÑO EN MUNDO".
Publicar un comentario