domingo, 6 de febrero de 2011

LOS FACTORES QUE DESTRUYEN AL HOMBRE


Respuesta de Mahatma Gandhi cuando le cuestionaron sobre los factores que destruyen al hombre.
Señalaba siete elementos:

+ la Política sin principios,

+el Placer sin compromiso,

+la Riqueza sin trabajo,

+la Sabiduría sin carácter,

+los Negocios sin moral,

+la Ciencia sin humanidad

+la Oración sin caridad.

La Ley de Acción-Reacción establece que los seres, las personas y las cosas reaccionarán sobre ti en la misma forma de tu acción: Si les amas te amarán, les odias te odiarán, si les sirves te servirán, si das recibirás.

Por eso la vida nos enseña:

+ que la gente es amable, si yo soy amable;

+ que las personas están tristes, si yo estoy triste; +que todos me quieren, si yo los quiero;

+que todos son malos, si yo los odio;

+que hay caras sonrientes, si yo les sonrío;

+que hay caras amargas, si yo estoy amargado;

+que el mundo está feliz, si yo soy feliz;

+que la gente es enojona, si yo soy enojón;

+que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.

La vida es como un espejo: Si yo sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa.

La actitud que yo tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.

"El que quiera ser amado, que ame"....

EL TEMOR A LOS TRUENOS EN LOS PERROS

El temor a los truenos en los perros. Muchos perros padecen temor a los truenos, una situación difícil de resolver y que constituye una experiencia aterradora para muchos animales sensibles; se desconoce el origen del miedo, pero algunos afirman que algunos perros están predispuestos genéticamente.

Existen diferentes remedios contra el miedo a los truenos, como medicinas, técnicas para hacer que el animal le pierda el temor a los truenos, entrenarlo para que busque un refugio donde se sienta a salvo o variadas prendas, como orejeras y capas, que pueden encontrarse en el mercado.

La intensidad del miedo a los truenos puede variar, algunos se muestran moderadamente ansiosos, otros tiemblan y jadean y en los casos más severos, el perro puede lastimarse al atravesar ventanales o salir corriendo hacia la carretera, con el peligro de ser atropellado.

Algunos métodos sugeridos, para controlar la fobia a los truenos en losperrosson:

Ofrecerleseguridaden un lugar escondido, donde el perro se sienta seguro y que vaya allí durante una tormenta, lugar donde debe de encontrarse su colchoneta, para que el perro se sienta cómodo, incluso en algunos casos exagerados, poder taparle, para que se sienta más seguro.

Conperrosmuy alterados, será conveniente darle medicinas para combatir la ansiedad, siempre bajo prescripción veterinaria, ya que de los contrario, podría dar lugar a problemas -siendo en muchos casos irreversible-.

Encender el televisor, que le distraiga del ruido, no castigarle cuando se encuentre nervioso, incluso distraerle con actividades o juegos, son prácticas que pueden hacer que el momento de los truenos, no resulte tan traumático.