martes, 19 de abril de 2011

DOS QUE NO HABLAN AYAPANECO

Sólo dos personas en el mundo conocen un idioma llamado Ayapaneco. Pero no se hablan entre ellas.


Manuel Segovia, de 75 años, y Isidro Velázquez, de 69, viven a 500 metros uno del otro en la aldea mexicana de Ayapa. Son los únicos hablantes vivos del Apayenco, pero no se dirigen la palabra.

Según explicó el antropólogo lingüístico de la Universidad de Indiana, Daniel Suslak, "no es que estén peleados sino que no tienen nada que decirse". El investigador se halla en la tarea de producir un diccionario de Apayenco que deje testimonio de la existencia de esta singular lengua.

Segovia, a su vez, explicó que no tiene ninguna animosidad con el señor Velázquez y relató que "cuando era niño, todos lo hablaban, pero fue desapareciendo poco a poco y ahora supongo que podría morir conmigo".

COLLAR CON CAMARA PARA GATOS

Collar con cámara para gatos. Siempre me he preguntado cuando migatose va de paseo fuera de la casa ¿qué hace? que llega a veces sucio, maltrecho, hambriento, con marcas de arañazos, inclusive un día llego teñido de un polvo azul, pero ¿dónde fue?¿qué hizo? etc.;


Bueno eso ya no será problema hay una cámara compacta que se adhiere al collar del gato, y que tomafotosque hacen clic cada 1, 5, o 15 minutos, con una resolución 640×480 pixeles, según preferencia del usuario. Las cámaras poseenUSBque te permite descargar en tu ordenador las fotos.

No es una cámara de video, es una cámara de fotos, pero allí usted puede ver todas las travesuras que sugatoha realizado por allí. Es una buena manera de saber si sugatohurgó en la basura del vecino, incluso tendrá la prueba si el perro del vecino aterroriza nuestra mascota.

Los collares son muy ligeros, no le causa molestias a nuestra mascota. La cámara tiene una capacidad dealmacenamientode menos de 40 disparos, por lo que será una buena idea para seleccionar una configuración de imagen posible. Asimismo, se tiende a dar algunos problemas en situaciones de poca luz donde las imágenes aparecen demasiado oscuras o claras.

La memoria interna de la cámara degatocollar debe ser mínimo de 8 MB de memoria interna. Esta memoria no es ampliable, pero se las arregla para obtener instantáneas suficientes a lo largo de un solo día.

La cámara debe tiene un plug and play, y no requiere ningún software para ser instalado para que funcione. Estas cámaras de collar de animales doméstico tienen un precio de alrededor de € 35 a € 50.