viernes, 23 de diciembre de 2011

CUIDADOS DE LAS MASCOTAS EN NAVIDAD

Cuidados de lasmascotasen Navidad. Esta fechas son muy gratas para muchos seres humanos. Pero afortunadamente, no somos los únicos que vivimos en el planeta. En estas fechas, en las que se pregona el amor, la compasión y la misericordia, debemos también pensar en los animales, y por supuesto en nuestras mascotas.


Muchos animales que viven en ciudades donde se festeja estruendosamente la llegada de Cristo al mundo, lo pasan terrible con los fuegos artificiales.
Por eso te voy a recordar los cuidados de las mascotas en Navidad, que debes tener en cuenta en estos días y hasta que termine el bullicio y los festejos a comienzos del mes de enero.


Es importante que te pongas en el lugar de tu mascota. Ya sabrás que el oído de los animales es mucho más sensible que el nuestro, por eso intenta que tu mascota no esté expuesta al estruendo de los cohetes. Cuando comiencen a tirarlos, si vives en una zona poblada, cierra las puertas y baja las persianas, esto hará que tu mascota sufra un poco menos con el fuerte ruido.

Además tienes que tener en cuenta que el olfato de los animales también se ve afectado por la pólvora que queda en el aire. Si tu mascota se pierde en Navidad, le costará mucho orientarse, ya que el olor del ambiente y el estruendo lo dejarán aturdido y es muy probable que acabe bajo las ruedas de un automóvil. Por eso, mantenlo dentro, si es posible con su correa sujeta a un sitio seguro para que no tenga posibilidades de escaparse en un descuido.

Si tu mascota aún no tiene microchip, todavía te quedan un par de días para ir a ponérselo. Esto ayudará a que te localicen si alguien lo encuentra por ahí. Si la tienes en el jardín o en el patio, ten mucho cuidado, porque puede ser lastimada por algún fuego artificial que caiga cerca, haz lo posible por mantener a tu animal de compañía adentro de la casa, no dudes en hacer una excepción en esta fechas. Tu amigo te lo agradecerá.