jueves, 29 de diciembre de 2011

EL MUNDO ES COMO TU ERES



El mundo es como tú eres. Si tú eres complicado, es complicado. Si tú eres simple, es muy simple. En otras palabras, tú eres el mundo. La mente lo complica todo. Incluso la cosa más simple se vuelve complicada por la sencilla razón de que la función de la mente es luchar contra las complejidades y conquistar tierras que ella misma ha proyectado.


Pero, para el corazón, todo es simple. Simplemente toma al mundo tal como es. Y si profundizas un poco más, para el ser, incluso la palabra "simplicidad" es demasiado complicada. Las cosas son como son. Y, en esta experiencia, la existencia se convierte en tu hogar; no en una lucha por resolver problemas, no en una tormenta de emociones, sino en un lugar para descansar y relajarse y dejar que las cosas sean como son...

En lo que a mí respecta, no veo ninguna complejidad en parte alguna. Todas las complejidades son obra del hombre. La simplicidad es divina...

Al mulá Nasrudin le concedieron una entrevista en una compañía naviera. El director le dijo: "Nasrudin, es un trabajo peligroso. Algunas veces el mar se embravece. Si estás en medio de una gran tormenta, ¿qué harías con tu barco?".

Él contestó: "Ningún problema. Simplemente bajaría el mecanismo de defensa que tienen todos los barcos, pesas, enormes pesas que mantienen el barco estable incluso en medio de una gran tormenta".

El director volvió a preguntarle: "¿Y si viene otra gran tormenta...?

Él contestó de nuevo: "Ningún problema. Volveré a bajar otra gran pesa". En el ambiente marino a esas pesas las llaman lastres.

El director volvió a decirle: "Y si viene una tercera tormenta, ¿qué harías?".

Y él volvió a contestar: "Ningún problema... más lastre".

El director no sabía qué hacer con aquel hombre. Le preguntó: "¿De dónde sacas todo ese lastre?".

Y el mulá Nasrudin le contestó: "¿Y de dónde saca usted todas esas tormentas?".

De la misma manera, cuantas más tormentas me pongas, más lastre bajaré. La mente crea problemas, levanta tormentas y luego busca el lastre y también crea ese lastre..."

Osho