viernes, 17 de febrero de 2012

UN VASO DE JUGO DE NARANJA



1.- Un vaso de jugo de naranja diario aumenta al doble (o más) el hierro en

el cuerpo.

2.- Verter media cucharadita de canela en el café, siquiera una vez al día

mantiene bajo el colesterol y estables los niveles de azúcar en la sangre

3.- El pan integral tiene casi cuatro veces más fibra, tres veces más zinc

y casi dos veces el hierro del pan blanco. Además, los que comen pan blanco

aumentan medio centímetro de cintura por año, dicen las estadísticas. Ah!,

y cómanse las cortezas, que contienen ocho veces más pronylysina, que anima

a las enzimas a combatir el cáncer del colon.

4.- Mastique los vegetales durante mucho más tiempo. Esto aumenta la

cantidad de químicos anti cancerígenos liberados en el cuerpo. El masticar

libera sinigrina. Y cuánto menos se cocinen los vegetales mejor efecto

preventivo tienen.

5.- El futuro es la naranja. Reduce el riesgo de cáncer de pulmón. Quienes

las comen habitualmente tienen 30% menos posibilidad de contraer la

enfermedad. Mejor aún: tome jugo de mandarina y cómase cada vez aunque sea

un pedacito de cáscara.

6.- Coma tan colorido como el arco iris. Si come una variedad de rojo,

naranja, amarillo, verde, púrpura y blanco en frutas y vegetales, tendrá la

mejor mezcla de antioxidantes vitaminas y minerales que existe.

7.- Limpie regularmente su cepillo de dientes. El contacto de los gérmenes

en el vasito de los cepillos puede ser fatal. Los cepillos por si mismos

pueden esparcir gripes y resfriados. Hay que limpiarlos cuatro veces a la

semana, sobre todo después de enfermedades, y mantenerlos separados de

otros cepillos.

8.- Haga rompecabezas, crucigramas o sudokus, o aprenda un idioma, alguna

habilidad nueva o lea un libro y memorice párrafos. Estimular su mente lo

anima a formar nuevos caminos mentales y fortifica la memoria. Una persona

de 50 años activa mentalmente tiene mejor memoria que una persona de la

mitad de su edad que no la ejercita.

9.- Las personas que mastican chicle tienen más posibilidad de sufrir

arteriosclerosis, pues se hacen mas estrechos los vasos sanguíneos, lo cual

precede a ataques del corazón.

10.- Ríase. 100 a 200 carcajadas equivalen a 10 minutos de jogging. Baja el

estrés y despierta células naturales de defensa y muchos anticuerpos.

11.- No pele con anticipación los vegetales o frutas, éstos se deben cortar

y pelar justo antes de que se los quiera comer. Preparar comida fresca con

poca anticipación aumenta niveles de nutrientes contra el cáncer.

12.- Llame por teléfono a su madre, a familiares o a amigos, si los tiene

lejos. El 90% de las personas que no mantienen cercanía afectiva con sus

seres queridos, desarrollaban alta presión, alcoholismo o enfermedades

cardiacas en edad temprana.

13.- Disfrute de una taza de té. El té común contiene menos niveles de

antioxidantes que el té verde. Con beber tan solo una taza diaria de té

verde se disminuye el riesgo de enfermedades coronarias. Beber té también

aumenta la vida luego de ataques al corazón.

14.- Busque una mascota. Las personas que no tienen animales domésticos

tienen más estrés y visitan más al doctor que los otros. Las mascotas lo

hacen sentir a uno optimista y relajado, y eso baja la tensión en la

sangre. Los perros son mejores, pero aun los peces dorados funcionan bien

para este propósito.

15.- Póngale tomate al sándwich. O tenga un vaso de jugo de tomate a mano,

o póngale salsa de tomate a las tostadas. Una porción de tomate por día

baja un 30% el riesgo de enfermedades coronarias.

16.- Reorganice la nevera. Las verduras en cualquier lugar de su nevera

pierden sustancias nutritivas debido a que la luz artificial del equipo

destruye los flavonoides de los vegetales, sustancias que combaten el

cáncer. Por eso es mejor usar los cajones de abajo.

17.- Coma como pajarito. Por ejemplo: la semilla de girasol y las semillas

de ’sésamo’ en las ensaladas y cereales son nutrientes y antioxidantes

naturales. Y comer nueces entre horas reduce el riesgo de diabetes.

18.- Coma chocolate. Dos barras por semana extienden un año de vida. El

chocolate amargo es fuente de hierro, magnesio y potasio.

19.- Piense positivamente. La gente optimista puede vivir hasta 12 años más

y mejor que los negativos, a quienes además les da gripe mucho más

fácilmente.

20.- Vuélvase espiritual. Los verdaderos creyentes y aquellos que priorizan

el ’ser’ sobre el ‘tener’, tienen 35% más probabilidad de vivir mejor y mas

tiempo.
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