miércoles, 1 de febrero de 2012

CORTE DE PELO PARA PERROS BOBTAIL

Este hermoso perro peludo, puede hacer las delicias de dueños aficionados a la peluquería.


Si quieres que tu niña tenga con quiénjugara las peinadoras todo el tiempo, enséñale a cepillar al viejo pastor inglés, él lo necesita y ella estará feliz.
El mantenimiento del pelo de este hermoso animal puede darte algo de trabajo si no tienes la constancia de cuidar de su pelaje habitualmente. Debes intentar que no se le formen nudos, porque de lo contrario tendrás que cortarle el pelo.


Es necesario que lo cepilles con regularidad y le mantengas el pelo desenredado. Si no puedes dedicarle esta atención constante, puedes optar por cortarle el pelo.

Si bien lo ideal para el pelaje del Bobtail es simplemente eliminarle los pelos muertos y hacerle un arreglo con tijeras, algunos dueños deciden pasarle la máquina ante la imposibilidad de mantenerlo prolijo.

El esquilado de los viejos pastores ingleses debe hacerse con un número alto de cuchillas. Las patas y la cabeza siempre a tijera. Nunca lo dejes muy rapado porque puede sufrir problemas de piel, como las quemaduras solares. Lo mejor para estosperroses mantenerlos limpios y con el pelo desenredado. Lo puedes bañar una vez al mes, utilizando un champú adecuado, incluso también puedes aplicarle un hidratante capilar que facilite el desenredado.

Consulta con su veterinario por los productos adecuados disponibles en tu localidad o procura en una tienda online los que más le convengan.

No hay comentarios.: