lunes, 4 de junio de 2012

LLEVAR AL PERRO AL TRABAJO

Sería una maravilla poder llevar al perro a nuestro trabajo todos los días. Nos acompañaría hasta llegar allí y se pasaría con nosotros todas las horas que se nos hacen eternas mientras trabajamos.


Los investigadores han descubierto que las mascotas proporcionan muchos beneficios para la salud, una de ellas es la reducción de la tensión y remitir el estrés diario.

Cada vez más empresas están permitiendo que se pueda ir acompañados de los perros a trabajar, se ha comprobado que las personas rinden más, están más felices y la empresa y el trabajador se benefician. Pero para que todo esto sea un autentico éxito hay que seguir algunas pautas para que el perro no cause problemas:

• Sólo llevar perros que están bien socializados y educados. El perro debe ser capaz de llevarse bien con otras personas y animales domésticos, y no debe ladrar, gruñir o pelarse. Seguimos en la oficina y es un lugar de negocios donde la mascota no debe interrumpir nunca el trabajo de los compañeros.

Si el perro se porta mal, lo mejor será proporcionarle más ejercio. Con ello llegará cansado y se relajará. Llévalo a dar un largo paseo antes de entrar en la oficina, juega con él con un frisbi o llévalo a correr, os beneficiará a los dos.

• Llevar lo esencial del perro. Hay que asegurarse de que tenga un plato de comida y agua, algunos juguetes (que no piten), una manta o una cama, un cepillo o un peine, y una bolsa para recoger las necesidades. También es recomendable llevar un kit de limpieza en caso de que tenga un pequeño accidente.

• Mantener al perro en un rincón. Aunque parezca difícil de creer, existen personas que no les gusta los perros. Otros pueden que tengan alergias. Independientemente de la razón que sea, debemos mantener el perro en nuestro pequeño espacio y no dejarlo por ahí suelto.

Algunas recomendaciones: atar la correa al escritorio, construir una mini perrera, o simplemente cerrando la puerta de la oficina.

Hay miles y miles de personas que les encantaría tener a sus mascotas a su lado en el trabajo. Si eres uno de esos afortunados no lo desaproveches e intenta que tu perro se porte muy bien.

No hay comentarios.: