jueves, 27 de septiembre de 2012

ANIMALES PROTEGIDOS


Hay algunos animales que por la acción del hombre sobre la tierra están en peligro de extinción. A veces, no sólo por la mano del hombre, sino también por el propio proceso de evolución y los cambios ambientales que se dan sobre la tierra, aunque esto último parece estar más bien asociado con el hombre.

Colaborar con asociaciones que protejan y velen por la supervivencia de estos animales es muy importante, además de ser enriquecedor a nivel personal, pues nos sentimos involucrados por alguna causa y demostramos amar así nuestro planeta. Esta es una forma activa de colaborar, pero hay además otras maneras.

En nuestra localidad o país de residencia es importante conocer qué animales están protegidos y en peligro de extinción. También es bueno conocer un listado de las protectoras de animales que tienen competencia en nuestra zona de residencia. Podemos ver que es posible actuar muy cerca de donde vivimos.

En una excursión al campo o puede que a la playa podemos encontrarnos animales que a pesar de no saberlo están en peligro de extinción y es importante tenerlos en cuenta para no romper su hábitat ni dañarlos con nuestras acciones. Además de esto podemos encontrarnos animales heridos que si llamamos a una protectora rápidamente puedes ser atenidos y devueltos a su hábitat natural. Es responsabilidad de todos.
Publicar un comentario