domingo, 18 de noviembre de 2012

CUANTAS VECES HE DE SACAR A MI PERRO


Las salidas que debe realizar nuestro perro a la calle  varían con la edad, no siempre será la misma cantidad, sobre todo porque en determinadas etapas, como la de la infancia la necesidad de los cachorros de ir al “baño” es bastante mayor que en otras etapas más adultas.
Hasta las 8 semanas nuestro perro deberá salir a la calle  a hacer sus necesidades unas 12 veces al día. Esto se debe a que nuestro perro aún está aprendiendo a hacer bien las digestiones y además, la cantidad de alimento que necesita es mayor por lo que mayores serán las deposiciones también.
A medida que la edad avanza, disminuyen las salidas. Por ejemplo, los perros  de 8 a 14 semanas deben salir unas 10 veces al día, los perros de entre 14 y 22 semanas, deben salir unas 8 veces al día, los perros de 22 a 32 semanas saldrán 6 veces al día y por último, los perros en edad adulta salen 4 veces al día.

No es que las 4 veces que salgan nuestro perros necesariamente vayan a hacer popó, pero debemos recordar que también hacen pipi y al igual que nosotros deben acudir al baño regularmente. Resulta fastidioso a veces, pero igualmente y mirándolo de forma optimiza   nos viene mal dar algunos paseos ¿no?
Publicar un comentario