viernes, 2 de marzo de 2012

ACUARIOS EN EL CUARTO DE BAÑO

Si quieres pasar mejores momentos en el cuarto de baño, la idea de introducir peceras en el mobiliario es excelente.


Además estas mascotas darán vida a ese especial ambiente, en el que en muchas ocasiones permanecemos bastante tiempo. Por eso te presento estas ideas de acuarios en el cuarto de baño.

Ya había visto unas cisternas transparentes para el váter con un apartado para peces, me pareció original pero me daba la impresión de que los pobres animales se irían por el caño. Pero ahora he visto algo que me parece másdivertidoy que además puede observarse mientras uno está sentado.


Se trata de lavabos que en realidad son acuarios. Los peces están ahí, cuando te lavas la cara, los dientes o las manos. El agua corre por un compartimiento aislado de los peces. La mesada también es transparente y se levanta para poder limpiar la pecera cuando lo necesites. Además tiene zonas de abertura para poder darles su alimento. También cuenta con filtros, oxigenador y luces como cualquier otro acuario.

El diseño es de Moody Aquarium, pero creo que puede ser fácilmente fabricado por alguien creativo y habilidoso y que por supuesto quiera tener peces en el baño…

TRATAMIENTO NATURAL PARA PERROS MIEDOSOS

Algunosperrosllegan al hogar con traumas que adquirieron antes de vivir con nosotros.


Es el caso de uno de mis perros, que cuando llegó a casa con apenas 15 días se asustaba hasta del ruido de la cisterna del váter, el pobre. Hubo que tenerle mucha paciencia y comprensión, seguramente algo le había pasado que era tan sensible frente a cualquier estímulo extraño.

Al principio se asustaba de cualquier cosa, personas con bultos, nuevos electrodomésticos, sombras en la pared, y ni qué hablar de los coches pasando por la calle, era un perro muy miedoso.


Le dimos mucho cariño desde el principio. De pequeño dormía al lado de mi cama en su camita. Recibió muchos mimos, además estaba acostumbrado a mis prácticas de meditación y de Yoga. Pero sin duda alguna lo que lo ayudó a ser un perro feliz hoy en día fueron las Flores de Bach.

Puedes comprarlas en cualquier herbolario, ya sea puras o en la mezcla correspondiente. Las Flores de Bach que se utilizan para perros con miedo son: Mímulus (miedo a cosas concretas como personas, objetos u otros perros); Rock Rose (Heliantemo), es para aquellosperrosque llegan a aterrorizarse en situaciones extremas (petardos, tormentas, etc.) y Elm (Álamo), que se utiliza cuando no puede identificarse la causa del miedo del perro.

Además es bueno agregarles Star of Bethelehem (Estrella de Belén), que ayudará a curarlos energéticamente de cualquier trauma. También puedes tener a mano el Rescue Remedy (Remedio de rescate) para darle frente a situaciones puntualmente complicadas como idas al veterinario, viajes, etc..

Mi perro ahora es “casi normal”, ha hecho largos viajes, enfrentado múltiples mudanzas y se ha adaptado perfectamente a diferentes ambientes, pero en las noches de luna llena, suele ladrar a los ”fantasmas” que ve en cualquier sombra. Ya no me preocupa, lo dejo que se entretenga….