viernes, 9 de marzo de 2012

LOS MEJORES PERROS PARA APARTAMENTOS

Los mejores perros para apartamentos. La mayor parte de las personas que viven en las ciudades lo hacen en apartamentos o pequeños pisos. Pero esto no es un impedimento para tener un perro.


Claro que no es lo ideal, pero con buena voluntad, buenos hábitos y un poco de inteligencia al seleccionar el tipo de perro, se puede lograr una buena vida tanto para el dueño como para la mascota.

Quizás pueda sorprenderte el hecho de haya incluso perros enormes viviendo en departamentos. Es que no es precisamente el tamaño lo que determina que el perro pueda vivir o no encerrado entre cuatro paredes.


Lo más importante es la educación que recibe de sus dueños y la comprensión y dedicación que le brinden.

Todos los perros, grandes o pequeños precisan hacer ejercicio. Da lo mismo que viva en una casa grande o pequeña, en planta baja o un décimo piso, los perros precisan salir a caminar o correr la mayor cantidad de veces posible.

Para poder vivir en un apartamento, el perro también debe ser bien educado, poder usar el ascensor y no molestar a los vecinos. Debe permanecer tranquilo y relajado dentro de la casa, porque de lo contrario resultará una verdadera tortura para los demás si se pone a ladrar o llorar por largos períodos.

Los perros pequeños tienen la ventaja de que ocupan poco espacio pero no te puedes asegurar que no se lo pasen ladradando. Como el caso de los chihuahuas que son pequeños pero muy nerviosos. También los salchichas no ocupan mucho espacio pero son bastante activos y territoriales, puede no gustarle encontrarse con gente en los pasillos.

Los labradores son tranquilos y se adaptan bien, pero debes sacarlo tres veces al día para que pueda ventilarse y hacer ejercicio, lo mismo ocurre con los golden. El bulldog inglés es bastante recomendable, porque tiene buen carácter y además no precisa demasiada actividad física, aunque como a cualquier perro deberás pasearlo con frecuencia.

El shih tzu es ideal porque es tranquilo y bastante perezoso, deberás imponerle tú mismo las salidas para que realice el ejercicio necesario. El maltés también se adaptará muy bien, puedes contar con este perro para compartir tu vida de departamento. Acostumbrar a un pug a un departamento te resultará muy sencillo. El westy puede adaptarse si tienes la constancia de llevarlo de paseo.

Ya ves, son muchas las posibilidades. Pero antes de decidir la raza de perro, debes analizarte a ti mismo para evaluar tus posibilidades y cuánto serás capaz de hacer por tu mascota. De acuerdo con eso podrás elegir adecuadamente. Recuerda que no en todos los edificios aceptan mascotas, infórmate primero, hazlo antes de mudarte. También cualquier mestizo puede vivir bien en un departamento apartamento o en un piso, si estás atento a sus necesidades, como cualquier otro perro.

LA ARTRITIS EN LOS PERROS



Nuestros amigos animales, cuando se ponen viejitos también pueden sufrir artritis. Es algo bastante frecuente, pero tú puedes retrasar la aparición de esta enfermedad, tomando algunas precauciones.


La artritis es una enfermedad degenerativa del cartílago articular, que produce dolor e inflamación en también en las articulaciones de los perros.




 
Algunosperrospueden comenzar a padecer de artritis desde jóvenes, pero la mayoría lo hacen a partir de los 8 años. Se presenta con más frecuencia enperrosde razas grandes y enperrosobesos.


Puedes sospechar que tu perro está padeciendo artritis cuando presenta algún tipo inexplicable de cojera, o cuando notas que le cuesta ponerse en pie, o que pega un alarido al apoyar alguno de sus miembros. Algunosperrosno demuestran dolor pero se los nota más tristes y quietos, ésto puede también ser producido por la artritis.

Es necesario que un veterinario valore el problema de tu perro. Conseguridadle indicará la realización de ejercicio, para evitar que el perro pierda aún más movilidad y en caso de tratarse de un perro con sobrepeso, se ponga nuevamente en forma.

Actualmente existe la posibilidad de tratamientos basados en la alimentación. Se recomienda comida natural y orgánica, junto con algunos complementos alimenticios como la lecitina. También se obtienen buenos resultados para enlentecer el avance de la enfermedad y mejorar sus síntomas con el sulfato de condroitina (un componente del cartílago y del líquido sinovial), que ayuda a la lubricación de la articulación, mejorando la movilidad y reduciendo el dolor.

Otro producto natural indicado para el tratamiento de la artritis en animales es el omega 3, un ácido graso esencial presente en algunos alimentos como el pescado azul y que también puede suministrarse en píldoras que lo contienen.