martes, 10 de julio de 2012

SALAMANDRAS EN TU HOGAR; MASCOTAS CURIOSAS



Algunas veces se entiende que no se puede criar especies que generalmente solo pueden vivir en un determinado ambiente; pero esto queda en el pasado pues ahora la famosa salamandra pasa a formar parte de las opciones de mascotas exóticas que se pueden tener en el hogar.


El tener salamandras como mascotas además de extraordinario llama mucho la atención, puesto que es muy delicada, tiene un tamaño de doce centímetros, algunas llegan a tener treinta centímetros, pero por lo general casi siempre las encontramos de veinte centímetros.



Dentro de las salamandras hallamos una diversidad de 500 especies para tu elección como mascota. Las puedes encontrar de tonos oscuros con manchas amarillas o con manchas rojas, lindo tipo de mascotas con esos bellos diseños para el hogar.

Los machos se pueden diferenciar de las hembras porque su cuerpo es más estilizado que el de ellas; tienes que tener en cuenta que la salamandras también tienen como defenderse de algunos depredadores y lo hacen con unas glándulas que segregan un líquido blanco el cual hace que se irrite los ojos, boca y nariz de quien las asecha; así es que debes tener mucho cuidado.

Estos bellos animales viven en tierra normalmente y solo entran al agua en el momento que van a parir por si se encuentran en espera de nuevas crías; si decidiste tener una salamandra por mascota, también debes saber que son animales que por las noches están más activos que por las mañanas, puesto que son nocturnas.

En cuanto a su alimentación, cuando las salamandras son pequeñas deben ser alimentadas con pequeños crustáceos, larvas de insectos y gusanos; cuando ya son adultas tendrán que comer invertebrados, como arañas, caracoles, babosas o gusanos de tierras.

No olvides, que al instalar a tu salamandra en casa debes acondicionar un lugar óptimo, puedes conseguir hojas y hacerle un habiente forestal, como para que no extrañe su hábitat, usa tu ingenio y así lograrás con todas las atenciones cuidar a tu salamandra y compartir tu vida con una nueva compañía.