jueves, 19 de julio de 2012

CONSEJOS ANTE UN CANCER DE PIEL EN LAS MASCOTAS


Así como todo ser humano está propenso a enfermedades los animales también lo están y si hablamos del cáncer de piel, tampoco escapan a ello. El cáncer es una enfermedad muy triste y dolorosa, muchos han llegado a morir por su causa pero si es tratado a tiempo se pueden prolongar los días e incluso curarse.


Es por ello que todas las personas que tienen una o varias mascotas en casa deben estar muy pendientes de ellas. En primer lugar es recomendable que tu mascota tenga un estricto control médico, el cual le permitirá estar al día con sus respectivas vacunas y además de ello las pautas de su médico veterinario no pueden faltar, éstas te servirán para que tú siempre estés pendiente del cuidado que necesite el animal.

El buen cuidado de tu mascota no permitirá que tu perro caiga enfermo por mucho tiempo, y esto es lo que debes tratar de conseguir siempre, si en algún momento vez que tu perro empieza a tener la piel áspera o quizás empieza a sufrir de sarna, dermatitis u otra clase de enfermedades, debes resolver esto de inmediato porque si dejas que tu mascota siga así, va a empezar a perder pelo en ciertas zonas de su cuero cabelludo cayéndole directamente la luz solar y sin que te des cuenta se tornará en la piel de tu mascota, un salvaje cáncer de piel.

En algunas oportunidades verás este tipo de alergias en la piel de tu mascota, como en su nariz, sus mejillas, sus orejas o cualquier parte de su cuerpo que puede estar lastimado. Si no te das cuenta de las pequeñas heridas que tiene, éstas irán de mal en peor. Si esto sucede con tu mascota no dejes pasar mucho tiempo, llévala de inmediato al veterinario si tienes una sospecha de que pueda ser cáncer, el veterinario que visites debe ser especialista para que verdaderamente llegue a un conclusión.

Si le detectan cáncer a tu mascota, sé fuerte, ya sé que la has de querer mucho y vendrá la tristeza sobre ti; quizás sea un cáncer que recién está comenzando, y si esto es así dale mucha fuerza a tu mascota y toda esa energía que te caracteriza para que no se sienta sola y salgan adelante. Si el cáncer es agresivo, pues espera sus últimos días junto a ella para que no se sienta sola, descubrirán juntos el valor de los mejores amigos y compañeros.