sábado, 28 de julio de 2012

OBLIGAN A CATADOR DE CHOCOLATES A DEJAR SU TRABAJO POR RIESGO CARDÍACO


Médicos intiman a degustador de chocolate a abandonar su trabajo de ensueño.

Angus Kennedy, degustador profesional, se ha visto obligado a dimitir como "Jefe catador de chocolate de Gran Bretaña", debido a problemas de salud y el alto riesgo cardíaco que conlleva su trabajo.

Los médicos le advirtieron Kennedy, de 47 años, que debido a la ingesta diaria de chocolates y dulces, su vida corre peligro. Los resultados de los últimos análisis mostraron que el nivel de colesterol en sangre de Kennedy es "peligrosamente alto". Por tal motivo, deberá renunciar a su empleo.

"Comer chocolate para ganarse la vida era realmente el trabajo de mis sueños", confesó el Angus. "Me dieron un boleto de oro para probar las más sabrosas y locas golosinas, y lo aproveché".

Sin embargo, el consumo de chocolate durante toda la jornada laboral tiene sus contras: aumento de peso y colesterol alto. Desde 2010, cuando Kennedy comenzó a trabajar como degustador, su masa corporal ha ido aumentando considerablemente y como quedó demostrado en los últimos estudios, sus arterias estaban lejos de lo ideal.

A fin de recuperar la figura y estabilizar su estado de salud, Angus Kennedy ha comenzado un programa de ejercicios físicos, una dieta balanceada y una nueva profesión: empezó una carrera como escritor, y ya está trabajando en su primer libro, en el que narrará la experiencia de ser un padre primerizo.