lunes, 27 de agosto de 2012

RESCATAN A TORTUGA VOLADORA

La habían atado a unos globos con helio.


Residentes de la comunidad de Oceanville, California, se indignaron al descubrir una tortuga atada a unos globos con helio y atascada en un alto árbol del vecindario. Ante tal acontecimiento, funcionarios de la Humane Society han iniciado una investigación para dar con los responsables del acto, considerado un abuso hacia el animalito.

Chanelle Wright, una residente del vecindario, encontró a la pobre tortuga en un eucalipto, colgando de un racimo de globos. Inmediatamente llamó a la Sociedad Protectora de Animales, y un móvil de la organización se hizo presente en el lugar a los pocos minutos.

"Iba caminando por la calle, y unos globos en un árbol llamaron mi atención", contó la muchacha. “Al acercarme descubrí que una tortuga, atada con cinta adhesiva a los globos, se balanceaba a casi tres metros del piso”, explicó.

La Sociedad Protectora de Animales llamó a los Bomberos, quienes arribaron una hora mas tarde y con su escalera pudieron rescatar a la tortuga.

"No puedo creer que haya gente tan cruel", declaró Joel Rubago, un vecino de la zona. "No hay razón alguna para hacerle eso al pobre animal", finalizó indignado el hombre.

Mientras la tortuga es mantenida en custodia por la Sociedad Protectora de Animales, la Policía local está investigando el hecho, todavía sin resultados.