martes, 18 de septiembre de 2012

CONSTRUYEN LA CASA MÁS ANGOSTA DEL MUNDO

Será emplazada entre dos edificios y medirá 120 centímetros de ancho.


Una nueva casa en Varsovia, Polonia, podría convertirse en la casa más angosta del mundo cuanto termine su construcción. El proyecto del arquitecto polaco Jakub Szczesny, emplazado en el hueco que dejan dos edificios vecinos, tendrá 120 centímetros en su parte más ancha, y sólo 79 en el piso más angosto.

La unidad habitacional de Szczesny estará lista para octubre de 2012 y fue diseñada como un desafío para quien la habite, declaró el arquitecto. Y agregó que la casa es también una instalación de arte en sí misma que requerirá adaptarse a ella como si fuera una nave espacial.

Diseñada para dejar bien en claro la sensación de opresión y restricción de vivir rodeados de otros edificios, la casa será habitada en principio por el escritor israelí Edgar Keret y luego otros artistas se turnarán para pasar un tiempo en el peculiar hogar.

Si quieren ver imágenes de cómo parcha la construcción y sentirse contentos al saber que el espacio donde viven es mucho más grande que esta futura casa angosta, pueden hacer clic aquí, y ver el video (en inglés).