jueves, 8 de noviembre de 2012

DESATARNOS


Cuentan que una vez una expedición que iba a darle la vuelta al mundo en globo, se vio atrapada en un cúmulo de nubes a 6000 metros de altura, nubes tan espesas y extensas que el globo se empezó a cubrir de escarcha.
Esto hacía que perdieran peso rápidamente y la única forma de salir de allí era poder salir por encima de las nubes para que el sol deshiciera la escarcha y que ahí el otro globo les asistiera.
Pero descendían rápidamente, empezaron entonces a tirar las cámaras de video, el equipo la ropa y hasta los libros, hasta que finalmente se quedaron solamente con lo que andaban puesto y con su fe y oración.
El globo comenzó poco a poco a salir hasta que los rayos del sol empezaron a derretir ese hielo en el globo y pudieron ser asistidos.
Muchas veces en nuestras vidas sentimos que todo va hacia abajo, y que cada vez hay más peso que nos lleva hacia el abismo.
Jesús mandaba a sus apóstoles sin nada adicional, más que su ropa y un bastón, para enseñarles a confiar en Dios y no en lo material que tenían.
Nosotros estamos atados a dinero, comodidades, lujos, autos y casas, y por eso muchas veces sentimos que vamos hacia el vacío.
Deja todas esas cosas materiales, así como tus rencores, odios y tristezas. Confía solamente en Dios, y Él sacará tu globo a flote por encima de las nubes y su luz te librará de todas las cosas que pesaban sobre tu vida.
Sigue adelante. ¡No desmayes y confía!
Autor: Arturo Quirós Lépiz