miércoles, 14 de noviembre de 2012

COMO EVITAR QUE TU PERRO MUERDA LAS COSAS


A veces tenemos que lidiar con las mordidas de nuestro perro, que más allá de los objetos que tiene para tal fin, termina mordiendo objetos de la casa causándonos disgustos y pérdidas de dinero. Es posible que también nuestro perro no haya aprendido aún a controlar la mordida y nos haga daño cuando jugamos con el. Hemos preparado algunos tips que te pueden ayudar:
Llámale la atención: Es importante que justo en el momento en que observemos que nuestro perro está mordiendo algo que no debe, le llamemos la atención. ¿Cómo? Con un firme “shhh” o con los 5 dedos juntos darle un toque de atención debajo del cuello. De esta forma le podremos ir enseñando que ese comportamiento está mal.
Sustituye los objetos indebidos por juguetes: En el momento en que esté mordiendo algo que no debe, aparte de llamarle la atención, debemos coger uno de sus juguetes y ponérselo en la boca de forma que poco a poco vaya entendiendo lo que es permisible y lo que no es permisible morder.
Mantenerlo activo: En muchas ocasiones, las mordeduras son un acto de rebeldía que deja en evidencia que nuestro amigo necesita aventuras. Debemos plantearnos si nuestro perro está recibiendo las dosis de ejercicio que debería. Aparte de sacarle a la calle a hacer popó y pipi también debemos permitirle que juegue y corra durante un buen rato para que pueda mantenerse en forma y con un estado de ánimo equilibrado.