lunes, 19 de noviembre de 2012

COMO CONTROLAR LOS LADRIDOS


Si en vez de mordidas, lo que nos trae de cabeza con nuestro perro son los ladridos, también hay algunos consejos que podemos seguir y que explicamos a continuación:
Entiende su ladrido:  Lo primero de todo es entender por qué ladra. Puede que nuestro perro haya visto algún animal o algún extraño rondando la casa en cuyo caso no nos interesa llamarle la atención pues es una conducta que nos beneficia. Pero si nuestro amigo ladra para llamar la atención o bien porque sufre de ansiedad, lo mejor será tratar esta conducta cuanto antes para que nos sea más fácil erradicarla.
Llámale la atención:  Al igual que con las mordidas un firme “shh” o un golpe suave y firme con los dedos debajo del cuello le hará saber que no te gusta su actitud. Eso sí, debemos ser pacientes y constantes  pues no es algo que nuestro perro aprenderá en un sólo día.
Ignórale:  Es otra técnica que puedes usar, si tu perro llora cuando vas a dejarle solo o en determinadas circunstancias, puedes probar a ignorarle así el entenderá que por más que ladre no conseguirá tu atención. Esto siempre y cuando podamos permitírnoslo ya que claro, esposible que convivamos con vecinos que quizás puedan resultar molestos por los constantes ladridos.
Cómprale un collar de adiestramiento: Si nada de lo anterior te funcionó y los ladridos de tu perro siguen siendo un grave problema, entonces lo mejor será que adquieras un collar de adiestramiento que sin duda te hará la vida más fácil. Hay varios tipos pero en general el que es para controlar los ladridos se activa cuando nuestro perro ladra emitiendo una pequeña descarga que hará que pronto asocie los ladridos con la descarga corrigiendo el comportamiento erróneo.