miércoles, 28 de noviembre de 2012

ADOLESCENTE PUEDE DORMIR DOS MESES SEGUIDOS SIN DESPERTARSE

Conozca a la auténtica Bella Durmiente.


Nicole Delian, una joven de 17 años de edad, ha sido considerada la Bella Durmiente de la vida real debido a una enfermedad poco frecuente que le permite dormir durante de ocho semanas a la vez.

Según cuenta la propia adolescente, ella sólo se despierta para comer y una vez durmió durante 64 días seguidos, lo que le hizo perder el día de Acción de Gracias y la Navidad. Cuando se despierta, Nicole no tiene idea de dónde ha estado durante el tiempo que ha estado durmiendo.

Este trastorno, conocido como Síndrome de Kleine-Levin, o Síndrome de la Bella Durmiente, le provoca a Nicole dormir 17 o 18 horas como mínimo cada noche y fue diagnosticada por primera vez cuando tenía ocho años. "La llevamos de médico en médico, y ninguno supo decirnos qué le pasaba", declaró la madre de Nicole. "Un doctor llegó a decir que mi hija fingía para llamar las atención".

Por el momento no existe una cura conocida para tan rara enfermedad, que ha sido descrito por algunos especialistas como como un cruce entre la epilepsia y la narcolepsia.

Sin embargo, y como una solución para que no duerma tantos días seguidos, Nicole está tomando unos medicamentos que le permiten regular mejor sus espacios de sueños. ¡Esperamos que no se quede dormida y se pierda la Navidad de nuevo!