jueves, 6 de diciembre de 2012

NO SE VAN DE VACACIONES POR 17 AÑOS PARA CUIDAR A UNA PALOMA

El amor por su mascota es más fuerta que una temporada de descanso.


Una pareja austriaca, amante de los animales, no se ha ido de vacaciones por más de 17 años para cuidar a una paloma herida que adoptaron.

Bertl Reiterer de 84 años, dijo: "Encontré a la palomita al lado de la carretera donde había sido evidentemente golpeada por un coche y se había roto un ala.". "Le dimos algo de comida y luego de llevarla al veterinario, la pusimos en el garaje de casa. Fue en abril de hace 17 años", completó la declaración Irmi, su esposa de 77 años.

La pareja, que bautizó Susi a la paloma, dice que no pueden imaginar la vida sin el ave, a pesar de su avanzada edad.

"No me arrepiento del hecho de que no nos hayamos ido de vacaciones por culpa de ella. Tenemos una cabaña en una zona de esquí a la que sólo podemos ir en el día, para volvera cuidar a Susi", confesó Irmi.

"Susi es un caso muy inusual", contó el Señor Reiterer. "Entiendo que las palomas pueden vivir hasta 20 años, pero en la naturaleza ningún pájaro se las arreglaba para vivir tanto tiempo. Obviamente, dónde está, con un montón de buena comida y fuera del alcance de depredadores, tiene una buena oportunidad de llegar a una edad aún más avanzada".

En cuanto a unas futuras vacaciones, la pareja no hizo más declaraciones.