domingo, 16 de diciembre de 2012

HOSPITAL CONTRATA BASUREROS EN PATINES

Todo sea para acelerar la recogida de desperdicios.


Un hospital chino ha creado una nueva tendencia en el mundo de la higiene y recolección de residuos: ahora sólo contrata basureros que sepan andar en patines.

Park Fang, gerente del Hospital Huaxi de Chengdu, provincia de Sichuan en el suroeste de China, declaró hace poco que se habían visto obligados a reducir el staff del departamento de limpieza debido a los altos costos, pero principalmente porque el hospital es tan grande que el personal era demasiado lento como para poder vaciar todos los contenedores de basura en el día.

Así fue que contrataron nuevos limpiadores con el único requisito de que sepan andar en patines o "rollers".Y desde entonces, dicen, no ha habido vuelta atrás. Los nuevos limpiadores-patinadores son un éxito.

"De esta manera todo se hace mucho más rápido y con menos personal", declaró Fang. "Y además es muy entretenido para la gente verlos pasar en su patines, de aquí para allá, barriendo y llevando las bolsas de basura".

Lian Chen, uno de los nuevos limpiadores, que cobran un 15% más que los tradicionales de "a pie", dijo: "Sin duda es el mejor trabajo que he tenido. Me pagan por patinar durante ocho horas al día. Y encima, este hospital es un perfecto lugar para practicar y hacer ejercicio", concluyó el veloz empleado.