lunes, 31 de diciembre de 2012

ENTIENDA EL LENGUAJE DE LOS OJOS Y RABO DE LOS GATOS

Los gatos tienen una forma bastante peculiar de demostrar sus sentimientos. Si aprendes a comprender el significado de su comportamiento y de algunos de sus gestos, podrás entender mejor su universo y lo que te quiere decir.


Los ojos y el rabo de los gatos, por ejemplo, son capaces de transmitir diversos mensajes, aprenda a entender este lenguaje:

Cuando el rabo esta erecto señaliza confianza y felicidad. Por otro lado, si notas que el rabo esta bajado, el gato se siente inseguro o con miedo.

Si el rabo hace olas que van y vienen, demuestra que el felino está irritado o extrañando el ambiente o alguna situación. Cuando el gato está indeciso o muy concentrado, el rabo tiene a moverse con golpes abruptos.

Los ojos de los gatos también dicen mucho sobre sus sentimientos. Los ojos semi abiertos expresan confianza, relajación y sueño. Si los ojos del gato están muy abiertos, puede que tenga miedo o, muchas veces, la iluminación que es demasiado fuerte.

Cuando ves los ojos brillantes y vivos, con parpadeadas constantes, sonría porque tu gato es muy contento.

Resalto que cada animal es un mundo, la mejor forma de entender tu gato es prestar mucha atención en el, sus gestos y formas de portarse pueden decirte muchas cosas. Si tu gato cambia repentinamente de actitud, está intentando comunicar algo. La ausencia del dueño o la presencia de invitados, por ejemplo, pueden molestar el animal.