miércoles, 23 de enero de 2013

DIBUJA TODAS SUS COMPRAS DESDE HACE 6 AÑOS

Una ilustradora decidió documentar todos sus gastos

Desde las compras diarias hasta electrodomésticos y souvenirs, Kate Bingaman-Burt, de Portland, Oregon, hace un seguimiento de todo lo que compra de una manera muy particular: realiza dibujos simples de todo lo que adquiere cada día. La artista comenzó esta costumbre hace seis años y desde entonces ha publicado dos volúmenes de un libro llamado "El consumo obsesivo: ¿Qué compraste hoy?"

Kate Bingaman-Burt es Profesora Asistente de Diseño Gráfico en la Universidad Estatal de Portland, pero está también interesada en el consumismo moderno. En 2002, comenzó a documentar sus compras fotografiando todo lo que compraba, y continuó haciéndolo todos los días hasta 2004. Pero luego decidió darle un toque más personal a su proyecto y sustituyó las fotografías por dibujos que ella mismo comenzó a realizar. De esta manera, durante los últimos seis años, Kate ha estado ilustrando en papel todos los artículos que compra diariamente.

Los seis años del proyecto se han comprimido en dos volúmenes de un libro titulado "El consumo obsesivo: ¿Qué compraste hoy?" publicado por Princeton Architectural Press, que también puede ser visto en Internet, en el sitio web oficial de Kate.

No hay comentarios.: