martes, 15 de enero de 2013

LAS RAZAS DE PERROS CON MAS ENERGÍA

Un perro es para toda la vida, así que antes de decidir la raza que mejor se encaja a tus expectativas y estilo de vida, es mejor conocer las características de cada una. Si estas buscando un perro enérgico, lleno de vitalidad y agitación, te dejo a continuación con las razas de perros más indicadas.

Acuérdate que perros enérgicos exigen dueños igualmente activos. Debes estar dispuesto a proporcionar la atención y la cantidad de actividades necesaria para que estos perros puedan ser sanos y felices.

El Labrador y el Golden Retriever son perros agitados, suelen ir buscar todo lo que se les tiras. Si no tienen la cantidad ideal de ejercicio diaria pueden desarrollar problemas de comportamiento ya que irá gastar la anergia acumulada en otras cosas, como en todos sus muebles, por ejemplo.

Los perros pastores aguantan gran cantidad de ejercicio físico, están acostumbrados a correr por el campo, haciendo labores de pastor, llevando ganado y ovejas. Todos los pastores tienen mucha energía, pero los primeros puestos en agitación van para el Border Collie, Pastor Australiano y el Pastor Alemán.

Los perros de raza Terrier fueron creados para combatir pestes, como la de los ratones. Algunas razas fueron creadas para perseguir animales más grandes como búfalos o leones. Siendo así, tienen un aguzado instinto para perseguir cosas. Los mas agitados son el American Staffordshire Terrier, el Pit Bull y el Jack Russel Terrier.

Los perros de caza también son enérgicos, necesitan correr frecuentemente y mucho estimulo mental. Los más agitados son el Basenji y el Whippet.