martes, 5 de febrero de 2013

IGLESIA VENDE DISCO CON LOS SONIDOS DEL SILENCIO

El CD sin música, ni cantos, ni voces es un hit de ventas en Inglaterra.

La Iglesia de San Pedro, en el este de Sussex, Inglaterra, ha encontrado una nueva manera de recaudar un dinero extra: vende CDs con el sonido de su templo, vacío. Es decir, el más puro silencio.

La curiosa grabación de 30 minutos contiene los ruidos típicos de una iglesia casi sin gente: el aislado rechinar de los bancos de madera, algunos suaves pasos, el sonido del tránsito a la lejanía, el leve viento que pasa por una ventana abierta...

Aunque parezca mentira, el disco ya es un hit en Sussex. Los asiduos visitantes de la iglesia de 800 años, devenida en estudio de grabación de silencios son los principales compradores del CD, motivados por el destino de su dinero: con las ganancias de la venta se harán reparaciones y mantenimiento en el viejo templo. Sin embargo, según una encuesta de mercadeo, muchos compradores amantes de la paz y tranquilidad y quienes necesitan un ambiente calmo para meditar, también se han llevado el álbum y lo han convertido en un éxito de ventas.

"Pensamos que la idea del sonido, o mejor dicho, del silencio, que se siente en la iglesia podría ser algo diferente para vender y conseguir el dinero necesario para arreglar nuestro templo", declaró el reverendo Andrew Mayes, uno de los impulsores de la idea.

Increíble es también que no le hayan puesto un valor comercial al CD. Quien lo desee adquirir podrá asignarle el precio que considere justo y pagar lo que quiera por él. "En la Iglesia pensamos que lo mejor sería que la gente decida lo que vale y la venta del disco funciona en este caso como una donación", finalizó muy contento el Reverendo.

LA VERDADERA LIBERTAD

La verdadera libertad está relacionada con el espíritu humano: es la libertad de ser quienes realmente somos… ¿Por qué no podemos ser nosotros mismos?


Que la paz interior sea una de las metas de tu vida… Aprende a simplificar tu vida tratando los errores como una ruta necesaria al éxito…

Una vela no pierde su luz por compartirla con otro…

Hay dos maneras de ser rico.

Una es tener todo lo que uno quiere, y la otra es estar satisfecho con lo que uno tiene…

Estar felices con lo que tenemos es la mayor riqueza de todas…

La vida es corta: rompe las reglas. Perdona rápido. Besa lentamente. Ama verdaderamente. Ríe incontrolablemente, y nunca te arrepientas de nada que te haya hecho sonreír y feliz…