domingo, 10 de marzo de 2013

TRANSFORMAN PRISIÓN EN HOTEL DE LUJO

Nadía hubiera intendado escaparse de esta cárcel...


Después de servir durante 150 años como una de las más temidas cárceles de Holanda, La previsión Het Arresthuis, en Roermond, ha sido convertida en un hotel de lujo de que sin duda nadie quisiera escapar.

Het Arresthuis abrió sus puertas en 1862 como una prisión. Sin embargo las cosas han cambiado mucho desde entonces. La cárcel cerró definitivamente en 2007 y ahora que la instalación se ha transformado en un lujoso hotel, los huéspedes pagan mucho dinero para pasar al menos una noche en una de las celdas de detención. Pero claro que "celda" no es una palabra adecuada para describir a las increíbles habitaciones del hotel, equipadas con grandes pantallas de LED, WiFi gratis, cómodas y mullidas camas y hasta una máquina de café.
El albergue cuenta con 40 habitaciones, de las cuales 12 son de lujo extremo y las restantes se asemejan a un hotel de 5 estrellas. Además, entre los espacios comunes que los prisioneros... perdón, los huéspedes, pueden utilizar, hay un sauna, un gimnasio equipado con máquinas de última tecnolgía, un hermoso y cuidado jardín y, por supuesto, un amplio lobby con todas las comodidades.

La comida es otro punto importante del hotel. En Het personal Arresthuis los clientes pueden optar por una cena especial ambientada como un almuerzo típico de prisión. Los huéspedes son invitados a que se vistan como presos con ropa de cárcel, pero el menú es mucho más delicioso y completo que lo que los reos acostumbraban a comer.

Sin dudas, es una experiencia que vale la pena probar. Al menos para cuando se termine poder decir que nos hemos dormido en una cárcel y logrado escapar de ella.