sábado, 23 de marzo de 2013

LAS RAZAS DE PERROS QUE MAS LADRAN Y RAZAS QUE LADRAN POCO

Bueno, casi todas las razas de perros ladran, es inevitable, esta en su naturaleza. Sin embargo, hay algunas razas de perros más propensas a ladrar, especialmente las razas clasificadas como de trabajo.


Lo más importante a considerar son las condiciones que contribuyen para que el exceso de ladridos se convierta en un problema. Hay métodos eficientes para controlar los ladridos de los perros y devolver la tranquilidad a tu hogar (y vecindario).

Igualmente, si andas buscando información sobre razas para comprar o adoptar un perrito, te dejo con algunos detalles sobre razas que tienden a ladrar menos y razas que tienden a ladrar menos.

Terriers (Yorkshire, Cairn y West Highland) son los campeones de ladridos. Los terriers fueron creados para cazar parásitos y tienden a ser algo mal humorados también. Los Caniches y Chihuahua son también propensos a esta tendencia de ladrar en horas inapropiadas.

Los perros de gran porte como Pastor de Shetland y Setter Irlandês tambien son conocidos como ladradores.

Si buscas un perro que casi no ladra, prefiera los Bloodhound, Golden Retriever, Pug, Buldog Inglés o francés. El Basenji directamente no ladra.

Independiente de estas características, debes identificar la razón por la cual tu perro ladra. Un estimulo ambiental, como un ruido brusco en la puerta, puede asustar tu perro y la reacción es ladrar. Por esta razón es importante sociabilizar tu mascota, presentándole ruidos y sonidos comunes.

Los perros también ladran para comunicarse contigo y avisarte que tienen hambre, sed o ansiedad. Una dieta de calidad y rutina de ejercicios son excelentes formas de mantener tu perro satisfecho, saludable y feliz.