miércoles, 26 de junio de 2013

TRUCOS PARA CAMBIAR TU ACUARIO DE VIVIENDA SIN PERJUDICAR LA SALUD DE TU PECES

Después de dedicar tiempo y dinero para crear un bello acuario, con el ambiente ideal para tus peces favoritos, surge la necesidad de cambiar de vivienda, cosas de la vida. Antes de desesperarte, sepas que es perfectamente posible cambiar tu acuario de sitio y llevarlo contigo para donde vayas, desde que todo sea hecho con un exhaustivo planeamiento.


Lo primero que debes hacer es dejar de alimentar tus peces algunos días antes de la mudanza, no te preocupes que los animales no van a morir de hambre. Este paso limpia el sistema digestivo de los animales evitando que contaminen demasiado el agua durante el cambio, muchos peces eliminan residuos cuando estresados.

Prepara una caja de telgopor de dimensiones apropiadas para almacenar y transportar bolsas de agua con tus peces dentro. La caja debe ser grande suficiente para comportar todos los peces sin que estén apilados uno encima del otro.

Las bolsas para transporte de los peces deben ser selladas, puedes comprar bolsas especiales para esta finalidad o sellar las bolsas con cinta resistente. Las bolsas deben tener agua suficiente para que los peces estén completamente sumergidos.

En el día de la mudanza, el acuario debe ser el último a ser transportado. Remueva el material de tu filtro y guarda en su propia bolsa, junto con el agua del acuario. Rellena el restante del espacio con todo el aire que puedas, eso preservará algunas de las bacterias beneficiosas. Meta esta bolsa en la caja de telgopor junto con los peces.

Vacía el acuario y empaqueta de forma segura, cualquier golpe puede dañar el acuario totalmente.

Durante la mudanza, intenta mantener la temperatura de la caja de peces siempre constante, bolsas térmicas pueden ser útiles si las temperaturas son muy extremas.

Al llegar a tu destino, monta rápidamente tu acuario y climatiza los peces poco a poco. Meta los sacos en el acuario por 10 minutos para equilibrar la temperatura del agua.