jueves, 6 de febrero de 2014

LOS ASHVINS ( UNA LEYENDA DE LA INDIA)

LOS ASHVINS ERAN GEMELOS DIVINOS, MUY CONOCIDOS POR SU GRAN BELLEZA Y POR LOS CONOCIMIENTOS, TAN PROFUNDOS QUE TENIAN SOBRE CIENCIA TAN NOBLE Y DIFÍCIL COMO ERA Y ES LA MEDICINA.
   AL PRINCIPIO, LES FUE NEGADA UNA PLAZA ENTRE LOS DIOSES DEBIDO A SU ORIGEN HUMILDE.
   PERO EL RISHI CHYAVANA, QUE RECIBIÓ DE ELLOS EL BAÑO DEL MANANTIAL DE LA ETERNA JUVENTUD, OBTUVO DE INDRA EL FAVOR DE QUE LES FUESE CONCEDIDO A LOS DIVINOS GEMELOS UNA PLAZA ENTRE LAS DEIDADES Y QUE PARTICIPASEN EN LOS SACRIFICIOS.
   ASI ES COMO SE CUENTA LA FORMA EN QUE CHYAVANA RECUPERO LA JUVENTUD PERPETUA.
   EL ANCIANO RISHI TENIA UNA BELLÍSIMA ESPOSA LLAMADA SUKANYA, CUYO NOMBRE SIGNIFICA HERMOSA DONCELLA. UN DIA OCURRIO QUE LOS GEMELOS ASHVIN LA VIERON MIENTRAS SE ESTABA BAÑANDO EN EL RIO JAMNA Y, EMOCIONADOS POR TANTA HERMOSURA, SE LE ACERCARON PARA DECIRLE:
  -¡ OH HERMOSA DONCELLA!, ¿ DE QUIEN ERES HIJA Y QUE ES LO QUE HACES AQUÍ, EN LOS BOSQUES?
   ELLA, ENROJECIDA Y AZARADA, REPUSO:
  -SABED QUE SOY LA HIJA DE SARYATI Y LA ESPOSA DE CHYAVANA.
   LOS GEMELOS, SORPRENDIDOS ANTE EL HECHO DE QUE UNA MUJER TAN JOVEN Y LOZANA HUBIESE PODIDO SER ENTREGADA A UN ANCIANO DECREPITO QUE ESTABA ESPERANDO LA MUERTE DE UN MOMENTO A OTRO, INTRIGADOS, LE PREGUNTARON.
¿ COMO ES QUE TU PADRE HA DADO UNA JOVEN DE TAL HERMOSURA COMO TU A UN HOMBRE TAN VIEJO Y CERCANO A LA MUERTE...?
   COMO ELLA PERMANECÍA EN SILENCIO, LOS ASHVINS PROSIGUIERON:
TU EMANAS VIDA COMO FUEGO LOS RELÁMPAGOS OTOÑALES...
CUMPLÍ LA VOLUNTAD DE MI PADRE Y ADEMÁS...
NO HEMOS VISTO NADA PARECIDO A TI, NI TAN SIQUIERA EN EL CIELO.
Y ADEMÁS- SIGUIÓ INSISTIENDO LA HERMOSA- ESTOY DEDICADA Y ENTREGADA POR COMPLETO A MI ESPOSO CHYAVANA, AL QUE ESTIMO Y AMO PROFUNDAMENTE.
¡INCREÍBLE! EXCLAMARON LOS OTROS A CORO.
   PENSAD QUE EL AMOR NO ESTA EN LOS OJOS FÍSICOS SINO EN LOS OJOS DEL ESPÍRITU, TRATO DE RAZONARLOS LA MARAVILLOSA Y SENSACIONAL SUKANYA.
DESNUDA COMO ESTAS, HABLARON LOS DIVINOS GEMELOS, HACES QUE LA SELVA SE VISTA DE SUS PRECIOSAS GALAS PARA PODER COMPETIR CONTIGO. ¡ CUANTO MAS BELLA Y HERMOSA ESTARÍAS SI ESTUVIESES ATAVIADA CON LAS JOYAS MAS COSTOSAS Y LAS RICAS SEDAS DE LOS PAÍSES LEJANOS! DEJAD A TU MARIDO ANCIANO Y TOMA A UNO DE NOSOTROS COMO ESPOSO, YA QUE BIEN SABES QUE LA JUVENTUD ES UNA ETAPA QUE PASA PRONTO.
   PERO ELLA, CONFUSA POR LOS ELOGIOS QUE LE ESTABAN TRIBUTANDO, HIZO UN EXTRAORDINARIO ESFUERZO POR MANTENER SU MENTE FRÍA Y COMPORTARSE CON LA DIGNIDAD QUE SU PADRE LE HABÍA INCULCADO.
POR ESO REPITIÓ:
   ¿ DEBO INSISTIR EN EL HECHO DE QUE ESTOY PROFUNDAMENTE ENAMORADA DE CHYAVANA, PORQUE LE CONTEMPLO MINUTO A MINUTO CON LOS OJOS DE MI ESPÍRITU, QUE ME PERMITEN VER LA BELLEZA DEL SUYO?
NO OBSTANTE, ELLOS NO QUISIERON DARSE POR VENCIDOS TAN FÁCILMENTE E INSISTIERON.
   NOSOTROS SOMOS LOS MÉDICOS DEL CIELO. CONVERTIREMOS A TU ESPOSO EN UN JOVEN BELLO  LOS OJOS FÍSICOS, PERO ESO A CAMBIO DE QUE TU ESCOJAS POR MARIDO A UNO DE NOSOTROS, DI ¿ QUE PREFIERES?
   SUKANYA SE LO COMUNICO A SU ESPOSO, EL CUAL OTORGO SU AQUIESCENCIA. LOS ASHVINS ORDENARON A CHYAVANA, QUE ESTABA ANSIOSO POR RECOBRAR LA JUVENTUD, QUE ENTRASE EN EL AGUA, Y ELLOS TAMBIÉN SE SUMERGIERON EN EL ESTANQUE. DE ALLÍ SALIERON TRES MOZOS RADIANTES DE BELLEZA, QUE LLEVABAN PENDIENTES DE ORO BRUÑIDO. TODOS TENÍAN EL MISMO ASPECTO DE SEÑORIAL PRESENCIA Y, ADEMÁS, UNA HERMOSURA NUNCA VISTA, Y, DIRIGIÉNDOSE A LA JOVEN, LE DIJERON:
   ESCOGE A UNO DE NOSOTROS PARA QUE SEA TU MARIDO. ESCOGE A AQUEL QUE MAS TE GUSTE.
   PERO LA MUCHACHA, POR MUCHO QUE MIRABA, ENCONTRÓ QUE LOS TRES TENÍAN LAS MISMAS APARIENCIAS Y DUDO MUCHO TIEMPO.
   DE PRONTO, CON LOS OJOS CERRADOS, Y LOS DEL ESPÍRITU ENORMEMENTE ABIERTOS, MIRO A LOS TRES DONCELES, SIENDO ENTONCES CAPAZ DE RECONOCER A CHYAVANA, ELIGIÉNDOLE. TUVO ESTE GRAN CONTENTO PORQUE, ADEMÁS DE HABER RECOBRADO LA JUVENTUD PARA SIEMPRE, RECOBRABA A SU AMADA Y BELLA ESPOSA A LA CUAL QUERÍA INTENSAMENTE Y A LA QUE AHORA PODRÍA COLMAR DE PLACERES Y SATISFACCIONES. FUE ENTONCES CUANDO PROMETIÓ A LOS GEMELOS QUE PARTICIPARÍAN EN LOS MISMOS SACRIFICIOS QUE LOS DIOSES.
LOS ASHVINS, IGUALMENTE CONTENTOS, VOLVIERON AL CIELO Y EL NUEVO MATRIMONIO, AUNQUE ANTIGUO, QUEDO EN LA MAYOR FELICIDAD POR HABER RECUPERADO LO QUE TAN PRONTO SE PIERDE. LOS MISMOS DIOSES ENVIARON UNA LLUVIA DE FLORES Y DE MANA PARA CELEBRAR TAN FAUSTO ACONTECIMIENTOS.
  

  



Publicar un comentario