martes, 17 de junio de 2014

" SÉ FELIZ"

CUENTA LA LEYENDA QUE UN HOMBRE OYÓ DECIR QUE LA FELICIDAD ERA UN TESORO. A PARTIR DE AQUEL INSTANTE COMENZÓ A BUSCARLA. PRIMERO SE AVENTURÓ POR EL PLACER Y POR TODO LO SENSUAL, LUEGO POR EL PODER Y LA RIQUEZA, DESPUÉS POR LA FAMA Y LA GLORIA, Y ASÍ FUE RECORRIENDO EL MUNDO DEL ORGULLO, DEL SABER, DE LOS VIAJES, DEL TRABAJO, DEL OCIO Y DE TODO CUANTO ESTABA AL ALCANCE DE SU MANO.
EN UN RECODO DEL CAMINO VIO UN LETRERO QUE DECÍA: "LE QUEDAN DOS MESES DE VIDA"
AQUEL HOMBRE, CANSADO Y DESGASTADO POR LOS SINSABORES DE LA VIDA SE DIJO: "ESTOS DOS MESES LOS DEDICARÉ A COMPARTIR TODO LO QUE TENGO DE EXPERIENCIA, DE SABER Y DE VIDA CON LAS PERSONAS QUE ME RODEAN."
Y AQUEL BUSCADOR INFATIGABLE DE LA FELICIDAD, SÓLO AL FINAL DE SUS DÍAS, ENCONTRÓ QUE EN SU INTERIOR, EN LO QUE PODÍA COMPARTIR, EN EL TIEMPO QUE LE DEDICABA A LOS DEMÁS, EN LA RENUNCIA QUE HACÍA DE SÍ MISMO POR SERVIR, ESTABA EL TESORO QUE TANTO HABÍA DESEADO.
COMPRENDIÓ QUE PARA SER FELIZ SE NECESITA AMAR; ACEPTAR LA VIDA COMO VIENE; DISFRUTAR DE LO PEQUEÑO Y DE LO GRANDE; CONOCERSE A SÍ MISMO Y ACEPTARSE ASÍ COMO SE ES; SENTIRSE QUERIDO Y VALORADO, PERO TAMBIÉN QUERER Y VALORAR; TENER RAZONES PARA VIVIR Y ESPERAR Y TAMBIÉN RAZONES PARA MORIR Y DESCANSAR.
ENTENDIÓ QUE LA FELICIDAD BROTA EN EL CORAZÓN, CON EL ROCÍO DEL CARIÑO, LA TERNURA Y LA COMPRENSIÓN. QUE SON INSTANTES Y MOMENTOS DE PLENITUD Y BIENESTAR; QUE ESTÁ UNIDA Y LIGADA A LA FORMA DE VER A LA GENTE Y DE RELACIONARSE CON ELLA; QUE SIEMPRE ESTÁ DE SALIDA Y QUE PARA TENERLA HAY QUE GOZAR DE PAZ INTERIOR.
FINALMENTE DESCUBRIÓ QUE CADA EDAD TIENE SU PROPIA MEDIDA DE FELICIDAD Y QUE SÓLO DIOS ES LA FUENTE SUPREMA DE LA ALEGRÍA, POR SER ÉL: AMOR, BONDAD, RECONCILIACIÓN, PERDÓN Y DONACIÓN TOTAL.
Y EN SU MENTE RECORDÓ AQUELLA SENTENCIA QUE DICE: "CUÁNTO GOZAMOS CON LO POCO QUE TENEMOS Y CUÁNTO SUFRIMOS POR LO MUCHO QUE ANHELAMOS."
SER FELIZ, ES UNA ACTITUD.
AUTOR DESCONOCIDO


Publicar un comentario