martes, 2 de diciembre de 2014

LO QUE ES Y NO ES LA NAVIDAD.

La navidad  no son días de gastos y compras excesivas imposibles para nuestras posibilidades

La navidad es la conmemoración  del más sublime   mensaje de amor que nos recuerda la conciencia que hemos de activar de amor al prójimo, a Dios, de  hermandad, solidaridad y humildad.

La navidad no son días de felicitaciones con frases de mero cumplimiento que no vienen del corazón, no son días de competencia en regalos  a ver quien queda mejor.

Navidad es entender  a la humanidad como una gran familia

Que experimenta la fraternidad, la solidaridad y el amor universal que son los verdaderos regalos que debemos aportar a los demás.

Navidad no son días de tranquilizar la conciencia con la donación para los pobres de los juguetes y todas las cosas que sobran…

Navidad  es dar sin esperar y sin condicionar  y es también recibir la maravillosa energía cristica que se hace presente en la época de navidad en nuestro planeta, como una energía de redención que nos permite retomar el camino del amor universal a toda criatura…

Navidad no son días  de esclavitud a la propaganda comercial.

Navidad es dar ejemplo de  amor y hermandad, misericordia, compasión, fe, humanitarismo como el mejor comercial de la vida que solo enseña con su ejemplo en su propia imagen…

Navidad no es decorar árboles falsos con luces falsas con estrellas falsas que proclaman una paz falsa.

Navidad n o es un árbol es la  semilla que se debe cultivar todo el año y que nos permita cambiar  y encontrar la paz dentro nuestro para luego exteriorizarla y compartirla con los demás.

Navidad no son días se sentimentalismos  tristes  y derrotistas.

Navidad es la alegría de saber  compartir una palabra amable, un gesto de solidaridad, un abrazo de hermandad como expresión de amor y amistad entre todos los hijos de un mismo padre.,

Navidad son los días de luces y alegría interior.

Nacimiento de Jesús días de paz con la convivencia más íntima.

Son días para reflexionar de cuanto debemos cambiar de cuanto debemos amar  a nuestros semejantes porque ese es nuestro  desarrollo y entendimiento

De una verdad que está dentro.

Navidad tiempo propicio para   abrir el corazón


Texto Flor Miriam
Publicar un comentario