martes, 24 de junio de 2014

COMO SOCIALIZAR A TU PERRO

La socialización es el proceso por el cual  aprende a relacionarse con  otros perros y personas. La habituación es el proceso por el cual tu perro aprende a ignorar cosas que le rodean que no son peligrosas; por ejemplo en un entorno metropolitano, no se preocupará por el ruido del tráfico urbano ni por la presencia de muchas personas en las calles.
Aunque la socialización y la habituación son dos conceptos diferentes, son claves para la  educación del cachorro. La socialización de tu perro  es el proceso por el cual el perro se acostumbra a reaccionar de manera adecuada, sin miedo ni agresión, frente a diferentes entornos, personas, otros perros y otros animales.
Gracias a la socialización de tu perro,  le va  a permitir prevenir conductas agresivas y miedosas en el futuro. Si no socializas a tu cachorro, en el futuro,  tendrás un perro agresivo o un perro que puede morder por miedo.

La socialización del perro, al igual que la de cualquier otro animal, dura toda la vida, aunque la etapa crítica transcurre desde el nacimiento hasta el cuarto mes. Los perros aprenden a cohibirse de morder cuando juegan con sus hermanos, siendo aún cachorros; por ello es muy importante que no sean separados de la madre muy pronto.