domingo, 27 de julio de 2014

GATO VUELVE A CASA TRES AÑOS DSPUES DEL TSUNAMI JAPONES.

Suika, puede ser el gato más afortunado del mundo. El gatito de pelo corto japonés se reunió con sus propietarios después de más de tres años, en que un tsunami arraso la ciudad de Ofunato,  al noreste de la prefectura de Iwate.
Los propietarios de Suika, Kazuko Yamagishi y su marido, Takeo, se sintieron aliviados al encontrar que su casa siguió en pie después del 11 de marzo de 2011, cuando un tsunami devastó la región. Pero Suika había desparecido.
Después de varios días de búsqueda, la familia perdió la esperanza de encontrarlo con vida. Pero el 10 de abril de este año, una pareja encontró un gato oscuro a poco más de 16 kilómetros de Ofunato, en bosque de Pinos.
Según la persona que encontró el animalito, el gato era muy mimoso y llevaba un collar en su cuello. Después de varios días, nadie reclamo por el gatito, es por ello que la familia público un aviso en el diario local.
Milagrosamente y después de 3 años, Suika se reunió con su familia el 9 de Mayo.
“¿Dónde has estado?” dijo Kazuko, de 64 años, al pequeño gato cuando llegó. “Es como un sueño”,  agrego.

No está claro como Suika sobrevivió estos años, pero su historia es una de las pocas apariciones conmovedoras después del desastre. Se cree que más de 25000 personas han muerto en el tsunami.