domingo, 28 de diciembre de 2014

UN JOVEN HIZO UNA ACCION CARITATIVA CADA DIA DURANTE UN DIA.


Lucas Cameron, un chico inglés de 26 años, realizó una buena acción todos los días durante un año entero, y dice que el ejercicio ha transformado por completo su vida. El residente Cheltenham hizo la promesa de actuar así cuando un amigo cercano murió de cáncer el año pasado, y desde entonces, realizó al menos una cosa buena todos los días. Se calcula que ha gastado cerca de 4.700 dólares para financiar su beneficencia.

Lucas tiene un sitio web llamado TheGoodDeedDiary.com, en el que documenta todo lo bueno que va haciendo a lo largo de los días. Entre las acciones que realizó, ha comprado comida para varias personas en McDonald’s, e incluso pagó por la gasolina de un desconocido sólo porque se encontraban junto a él en la estación de servicio. Ha juntado 12.000 seguidores en su página de Facebook y más de 6.000 seguidores en Twitter.




“La mayoría de la gente que comenta en las redes le encanta lo que hago”, dijo Lucas. “Tengo mis enemigos, pero eso es una realidad en la que trato de no pensar demasiado. La mayoría de la gente, para empezar, no entendían por qué estaba haciendo lo que estaba haciendo se alejaban cuando yo me acercaba.” Pero él continuó su práctica en honor a su amiga fallecida, Maura. “Ella fue, de lejos la mujer más increíble e inspiradora que he visto. Cuando un vecino necesitaba comida, ella daba hasta lo último que tenía. En su funeral más de 4.000 personas hicieron cola durante tres horas para poder despedirla”.


El desafío ha sido tan grande e importante para Lucas que ha decidido extenderlo por un año más. “Creo que me ha ayudado a mí mismo como persona ayudar a los demás”, dijo. “Actuar así es algo que realmente cambia tu perspectiva.”